Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

VÍCTOR SÁNCHEZ

“Hay que empezar a ganar ya ante el Alavés y luego repetir contra el Getafe”

Y admitió que “ todavía tenemos ese márgen para cambiar y lograr una salvación nos daría mucha alegría“

Marta Mendoza Marta Mendoza
02/06/2020

 

Víctor Sánchez ha sido el protagonista de la entrevista telémática tras el entrenamiento de este martes. Una comparecencia en la que el de Rubí ha mostrado sus ganas por volver a competir, pero también ha asumido el enorme reto que tienen por delante para salvarse. Es consciente de que no será sencillo, pero que para ello “es vital empezar con buen pie ante el Alavés”. Espera que el equipo llegue preparado a su estreno dentro de once días, y se mostró resignado sobre el hecho de haberse visto perjudicado en las designaciones horarias al tener menos descanso que sus rivales. Pese a ello, recalcó que lo importante es “salir a por todas y adaptarnos lo mejor posible a cualquier situación. Ahí estará la clave”, para poder sobrevivir en una competición que a su entender, por todo lo sucedido y por tener que reprenderla sin público, “ya se ha visto desvirtuada”.

Cómo están tras tres semanas de trabajo: El equipo está bien, mejor de lo que ataba al principio de volver. Poco a poco va cogiendo tono, puesto que tras dos meses en casa es complicado, pero incluso así se trabajado bien. Y eso es algo en lo que hay que darle las gracias al cuerpo técnico y médico, ya que nos han ayudado mucho a volver, dentro de lo que cabe, bastante bien. Ahora estamos cogiendo sensaciones y por fin entrenando juntos. Pero sobre todo, con muchas ganas de empezar.

Tras el primer entreno todos juntos: Ha sido genial poder entrenar ya acciones de partido, de hacer 11 contra 11... Nos hemos vuelto a sentir jugadores dentro del campo. Ha ido bien empezar poco a poco, pero al final todos lo que queríamos era empezar a entrenar todos juntos.

Quedan 11 días para el estreno, ¿cómo está el equipo?: Estamos bien y físicamente para entonces seguro que estaremos mejor. Pero hay que ir día a día, y sin precipitarse. Al final todos hemos sufrido lo mismo, nosotros quizás más por todos los contagiados que hemos tenido, pero tenemos que tratar de adaptarnos y estar lo mejor posible, porque van a ser 11 finales.

Sus rivales tendrán más descanso entre partidos: Dentro temporada siempre hay equipos que suelen tener más descanso y otros menos, pero de poco sirve pensar en ello. Ahora en lo que hay que centrarse es en el partido del Alavés, y una vez finalizado en el siguiente, y en sumar lo máximo posible. Tenemos muchos jugadores, somos una plantilla amplia, y como seguro que va a ser muy exigente, vamos a participar muchos.

¿El parón ha sido un reset?: Parar nos ha ayudado a nivel mental, a desconectar. Hemos tenido tiempo para pensar y reflexionar, para alejarnos de esa realidad con la que acabamos en Pamplona, y ojalá este parón nos sirva para hacer un break y volver con otras sensaciones.

Los cinco cambios: De forma positiva, ya que pueden ser muy importantes. Nos va a ayudar mucho a dosificar y también permitirá que la gente esté al 100% el tiempo que salga, ni que sea para 30 minutos. Todos tendrán su oportunidad y deberán salir a por todas y a sumar.

Jugar sin publico: Para nosotros claro que es un hándicap, ya que pese a que este año en casa está siendo un poco raro -suman más a domicilio-, a nosotros nos gusta jugar ante nuestra gente, ya que nos da mucho. Eso hará que la competitción esté un poco desvirtuada y la verdad es que en nuestro caso no será ni justo ni equitativo, puesto que ya hay equipos que han jugado más en su campo o partidos más trascendentales de locales, y en eso nosotros salimos bastante perjudicados. Pero trataremos de reponernos a ello y lograr que nuestra gente esté orgullosa del equipo. Sé que somos capaces de empezar a sumar y ganar muchos de los 11 partidos que quedan, tenemos un buen equipo.

Jugar a las 13h en verano: Son los horarios que ha decidido LaLiga en base a un histórico, pero ya veremos si se puede jugar en ese horario o será más tarde. Lo que está claro es que si se puede jugar lo haremos y tratándonos de adapatar lo mejor posible para que nos afecte lo menos posible.


¿Estáis tranquilos ante el reto que os espera? Volvemos con la responsabilidad de saber que estábamos haciendo un año muy malo, pero sabien que todavía tenemos ese márgen para cambiarlo y lograr una salvación nos daría mucha alegría. Sin duda, de lograrlo sería algo que no olvidaremos en mucho tiempo. Llegamos con muy pocos puntos a estas alturas, por lo que si se lograra sería un hito, una gesta para recordar.

¿Es vital empezar ganando al Alavés?: Claro que no está todo acabado si no es así, pero hay que empezar a sumar desde ya, y luego ante el Getafe volver a ganar. Todo lo que sumemos al principio bueno va a ser, porque todavía pueden pasar muchas cosas. Esta va a ser una liga diferente y extraña, pero no nos puede pillar por sorpresa. Y para ello desde el inicio hay que salir a por todas.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.9%
1.7%
15.1%
15.4%