Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“Hay que echarle un par y seguir peleando”

“Jugar 65 minutos con un jugador menos es muy difícil. La expulsión ha sido clave"

Marta Mendoza Marta Mendoza
23/02/2020

 

Cabizbajo, con rostro serio y preocupado compareció Abelardo ante los medios en la que ha sido su semana más negra desde que aterrizara en la entidad blanquiazul. Y es que la contundente derrota en Wolverhampton dolió, pero no menos que la cosechada en Zorrilla. Una debacle que, tal y como apuntó el preparador espanyolista, vino determinada por la primera amarilla que vio David López: “Nos ha condicionado mucho. Creemos que no es tarjeta y el árbitro ha dictaminado que sí, pero esa expulsión ha sido clave, ya que jugar tanto tiempo con uno menos nos ha condicionado mucho”. “Nos vamos fastidiados”, añadió.

Sea como fuere, la cuestión era que no se podía fallar y lo hicieron: “En este partido era muy importante sumar de tres para poder meter al Valladolid en nuestra pelea, pero no ha podido ser. Esta vez salió cruz y esperemos que a la próxima salga cara. Ahora tenemos que centrarnos en recomponernos y pensar el El siguiente duelo de liga, que delante tendremos ni más ni menos que al Atlético”. Un rival nada asequible, pero pese a ello el técnico espanyolista abogó por “hacernos fuertes en casa en los siete partidos que nos quedan. Tenemos que lograr hacernos fuertes allí, que es donde hay que sumar de tres en tres, e intentar rascar algo fuera”.

Volviendo a lo sucedido en Pucela, el ‘Pitu’ Abelardo admitió que “jugar durante tanto tiempo con uno menos es muy difícil” y quiso poner en valor que su equipo “ha hecho un esfuerzo muy importante y ha evitado cualquier ocasión clara de peligro rival. Hasta el 1-0 nos hemos defendido muy bien, pero la jugada del segundo gol ya nos ha pasado mucha factura. El desgaste era patente y en los pocos resquicios que ha habido han marcado dos goles”.

Aunque hasta ese fatídico momento de la expulsión, Abelardo consideró que su equipo no había pasado apuros, aunque reconoció que no firmaron una buenos primeros minutos: “Nos faltó tener más el balón, ya que lo perdíamos muy rápido. Hemos tenido alguna contra con Embarba y una ocasión de Calleri muy clara, pero con uno menos es difícil dominar el partido, las segundas jugadas...”.

Nadie tira la toalla
La situación es peliaguda. Y más tal y como se ha dado la jornada con los resultados de los rivales directos, pero pese a ello el míster sigue creyendo y recalcando que el trabajo es el único camino posible: “Hay que seguir trabajando y remando. La situación es difícil y complicada, pero ya lo sabíamos y ahora más que nunca hay que insistir”. A lo que añadió que “les he dicho a mis futbolistas que podemos abandonar LaLiga e irnos para casa o seguir intentándolo. Quedan 13 partidos y hay que echarle un par y seguir peleando. Hay que pensar en el partido del domingo y sacarlo como sea”. Y para final dejó bien claro que “sigo creyendo en mis jugadores y en que todavía tenemos opciones pese al duro varapalo”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 22/05/2020

¿Cuál es el gol que más recuerdas de la Copa del Rey del 2000?

8.1%
79.9%
12%