Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

entrevista a rufete, director de fútbol profesional del Espanyol

“Hay que autoconvencernos que podemos repetir una etapa como la que viví aquí de jugador”

El director de fútbol profesional, que recordó la final de Glasgow que vivió como jugador perico, apuntó que trabajará para que el club crezca

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/09/2018

 

Como jugador viviste la última gran época del Espanyol. ¿En estos tres años que tienes de contrato sueñas con revivir esos éxitos?
Todo el mundo sueña en cosas bonitas y grandes, pero repetir eso cuesta trabajo. Nadie te regala nada. Sabemos que la competitividad existe en el fútbol porque la hemos vivido de muy pequeños, y la vamos a seguir viviendo.

¡Qué tiempos aquellos! ¿Qué falta para repetir aquellas temporadas?
Trabajar duro y creernos que podemos repetirlo. Tenemos que autoconvencernos de que podemos estar, aunque sepamos que vaya a costar mucho.

De momento, de esa época ya has incorporado a Raúl Tamudo a tu equipo de trabajo. ¿Cuáles son sus funciones?
Estar conmigo para tener un brazo en el que extender mi manera de trabajar. Su presencia me da mucha velocidad en mi cabeza, ya que él conoce el club como pocos y yo solo estuve tres años. Con su apoyo espero que vayamos tomando mejores decisiones.

¿Comentáis mucho ese gol histórico en el Camp Nou?
(Risas) No te creas. Lo hacemos como con otros temas, pero no hablamos mucho del pasado. Nos gusta vivir el presente. Vamos al pasado para coger aspectos interesantes que podamos transmitir a la gente del club, que ve que estamos trabajando para que la entidad se mueva a mayor velocidad.

Solo fueron tres años en blanquiazul, pero ¿te marcaron mucho?
Por mi manera de vivir el fútbol, todos los clubs en los que he estado me han marcado como creo que yo también lo he hecho. Al volver ahora, la afición me ha recibido muy bien, y eso es señal de que está contenta con lo que hice como jugador. Esos años me marcaron porque vivimos momentos muy bonitos, como la final de la Europa League que fue maravillosa. Pese a perder en Glasgow tuve la misma sensación que cuando gané la UEFA con el Valencia. Y eso es muy grande y no se te puede olvidar. Además, la situación que se vivió con Dani Jarque, que fue compañero y amigo nuestro, hace que todo sea distinto. Estar aquí es especial por todo lo que viví, y mi reto y responsabilidad, y la de Raúl, es trabajar al máximo para hacer el club más grande.

¿Cuándo dejaste el Espanyol pensabas en que regresarías algún día?
Es verdad que cuando has estado en un equipo tienes la sensación que es más fácil volver que ir a otros equipos con los que no tienes relación. Fue una sorpresa porque después de salir de Valencia le he dedicado más tiempo a mi familia, pero cuando te llega una posibilidad como esta te activas. Fue una noticia muy bonita que el Espanyol se acordara de mí. Durante este tiempo he intentado formarme y crecer para ser mejor.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.3%
58.6%
23%