Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

MUY ORGULLOSO

“Han cogido confianza y se creen capaces de todo”

Rubi, al ser preguntado por la posibilidad de ganar el título, apuntó que “hasta que no quede bastante menos no me atrevo a decir que sí. Ahora debemos disfrutar”

Alex Hernando
06/11/2018

 

Feliz. Al término del encuentro frente al Athletic, el rostro de Rubi denotaba satisfacción con el equipo más allá de la segunda plaza que ocupa en la clasificación: “Estamos muy contentos y disfrutando del momento. Han cogido confianza y se creen capaces de todo. Pero es lo que debe ser. Tienen nivel. Hemos aportado una idea de juego en la que han creído. Ahora, para mí, es fácil”.

Además, en el RCDE Stadium siguen con la buena racha de resultados: “Los números dicen que en casa somos muy fuertes. Cuesta mucho tanto que nos marquen como que nos hagan ocasiones. Aquí, si el partido se hace largo, encontramos nuestro momento. Nos sentimos bien así”.


El técnico reconoció estar contento tras la victoria porque “ha sido un partido durísimo ante un rival muy difícil de batir. De hecho, solo habían perdido dos encuentros. Ha sido un partido muy igualado, aunque creo que en alguna de los contraataques que hemos tenido podíamos haber encontrado un segundo gol que nos habría dado ese punto de tranquilidad. Podríamos haber matado el partido”.

Cambio táctico
Rubi, que planteaba un partido por dentro en busca del juego directo, admitió que llegada la media hora de juego reajustó las piezas sobre el terreno de juego: “Aunque en el primer tiempo nos han bloqueado, tampoco hemos sufrido en defensa. Con el centro del campo hemos intentado juntar a nuestros delanteros con los centrocampistas, buscando pases de defensa a ataque. Pero ellos han presentado un centro del campo muy fuerte y disciplinado. Defensivamente lo habíamos planteado distinto, pero no me ha gustado como nos ajustábamos. Ellos tocaban muy fácil, por lo que hemos sacrificado a Sergio García por fuera para que el resto del equipo estuviera más cómodo por dentro. Al descanso les hemos pedido que fueran a por el segundo”.

Ahora bien, Rubi resaltó el trabajo defensivo de todo el plantel, aunque subrayó el nivel de la pareja de centrales: “En el trabajo defensivo están todos implicadísimos, no solo hoy. Todos corren y trabajan hacia atrás. Pero, cuando hay desajustes, David López y Mario Hermoso están haciendo una campaña espectacular. Duarte y Naldo también lo han hecho bien cuando les ha tocado jugar. Es una de las posiciones de máximo nivel en nuestra plantilla. Son de los mejores de la categoría.

Confianza en el ‘Panda’
Rubi también se deshizo en elogios hacia Borja Iglesias, que suma seis goles en el campeonato y tres partidos consecutivos anotando: “Está siguiendo lo que le tocaba. Que llevara seis goles en las primeras jornadas, un chico que debutaba, no entraba en la cabeza de nadie. No hemos dudado nunca de él. Trabaja mucho y está acostumbrado a marcar. Pero debíamos darle tiempo; si no, hubiésemos sido injustos con él. Sus números son espectaculares y terminará con registros muy buenos.


Segundos en la tabla, para Rubi es demasiado pronto hablar de ir a por el título: “Es la típica respuesta de la jornada 30. Si estamos arriba en ese momento iremos a por el título. Nos cuesta mucho ganar, aunque como a todos. Pero debemos ser prudentes e ir partido a partido. Debemos gozar de lo que estamos haciendo y la ambición siempre la tendremos. Ahora no me atrevo a decir que sí hasta que no quede bastante menos.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.5%
61.3%
2.3%
28.9%