Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA CÁDIZ-ESPANYOL (2-1)

El hambre de la cantera no fue suficiente

Puado, que marcó un golazo, y Pedrosa, que debutó y sorprendió con sus subidas, las notas más destacadas del debut copero

Jordi Luengo Jordi Luengo
01/11/2018

 

La Copa ilusiona a los pericos y en el Ramón de Carranza, pese al resultado, el juego ofrecido por algunos de los canteranos siguió ilusionando. Hay futuro y este, en gran parte, pasa por los jugadores de la casa. Y, evidentemente, por Rubi, ya que fue un placer ver a tantos jóvenes canteranos (hasta tres debutaron) interpretando a la perfección la apuesta atractiva de juego de Rubi. Pese a todo esto, el Espanyol se estrenó con derrota en la Copa y tocará remontar en el RCDE Stadium. En el Ramón de Carranza algunos jugadores se revalorizaron, mientras que otros cotizaron a la baja.

Rubi revolucionó totalmente el once, dando descanso a su once titular, e hizo debutar a Álex López y Pedrosa en partido oficial con el primer equipo. El partido no empezó nada bien para el Espanyol, ya que a los 30 segundos el Cádiz se adelantó en el marcador. Un grave error de Roberto, que no despejó un balón y decidió dar un pase arriesgado a Álex López, fue aprovechado por Lekic para hacerse con el esférico y fusilar al cancerbero espanyolista. A las primeras de cambio, los blanquiazules sufrieron un varapalo importante.

Tras un espectacular inicio gaditano, que salió muy valiente y se encontró a un Espanyol algo nervioso, los de Rubi, poco a poco, fueron haciéndose con el control. No tardaron en reaccionar y Puado daba el primer aviso, pero su remate salió desviado. Los blanquaizules recuperaban rápido el esférico, pero no acababan de llegar con peligro al marco rival. Víctor Sánchez lo probó con un remate que salió desviado, mientras que Lekic tuvo el segundo tras una gran acción de Agra por la derecha, que centró raso al segundo palo, pero el serbio no llegó por poco para empujarla.

Golazo de Puado

El partido estaba bonito y Pedrosa empezó a recordar al jugador del filial. Se soltó en ataque y en una de sus internadas, David Gil evitó el empate al sacar un remate e Baptistao desde dentro del área pequeña. Solo dos minutos después, Piatti no acertó a rematar desde el punto de penalti y su remate salió desviado. El Espanyol se venía arriba y Puado estableció la igualada con un golazo. El canterano controló un pase en profundidad de Piatti, recortó a Mauro haciéndole un caño para, a continuación, picarla sobre David. Espectacular maniobra y definición del joven delantero. Pero la alegría duró poco, ya que los locales aprovecharon otra indecisión defensiva. La zaga no supo despejar un esférico que le llegó a Agra y su centro fue rematado por Azamoum, que se adelantó a Naldo, al fondo de las redes. Cuando parecía que el Espanyol se iba arriba, una pérdida de balón propició que se fueran al descanso con el marcador en contra, tras un primer tiempo trepidante.

Con la necesidad de dar la vuelta al marcador, a los pocos minutos de la reanudación Víctor Sánchez tuvo el empate, pero el disparo del capitán salió fuera por muy poco. El Espanyol había salido con ganas, aunque con algunas carencias atrás. El partido estaba bonito. Los blanquiazules atrincheraban a los locales en busca de la igualada, mientras que estos no renunciaban a hacer daño con alguna contra. Como en el 63’ cuando Lekic, en una gran jugada, hizo una diagonal para disparar desde la frontal del área, aunque sin mucho peligro para Roberto.

Si Puado dejó clara su calidad en el gol, en el 70’, otro canterano, Pedrosa, estuvo cerca de anotar otro gran gol. El lateral penetró por la izquierda con velocidad y decisión, pero su remate desde la frontal del área salió rozando el palo. El partido estaba abierto. Podía llegar el empate, pero también el tercero local. Y Puado, en el 82’, tuvo la igualada. Carmona dejó un balón muerto y el canterano perico, sin oposición, remató alto. Los blanquiazules lo siguieron intentando, pero el Cádiz supo defenderse con criterio y el marcador ya no se movió más. Tocará remontar en el RCDE Stadium.

Ficha técnica:

Cádiz: David Gil, Carmona, Marcos Mauro, Edu Ramos, Matos, José Mari, Karim Azamoum (Sergio González, 70’), Salvi, Perea (Carrillo, 77’), Agra (Jairo, 60’) y Lekic.

Espanyol: Roberto; Rosales, Naldo (Lluís López, 60’), Óscar Duarte, Pedrosa; Álex López, Melendo, Víctor Sánchez (Darder, 68’); Piatti, Puado y Leo Baptistao (Borja Iglesias, 74’).

Goles: 1-0, Lekic (1’); 1-1, Puado (36’); 2-1, Azamoum (41’)

Árbitro: Martínez Munuera. Amonestó a Azamoum (22’), José Mari (50’), Rosales (65’), Melendo (85’)

Incidencias: Ramón de Carranza. 11.830 espectadores.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 16/11/2018

¿Considera que el club debería reforzarse en este mercado de invierno para poder llegar al tramo final con más garantías?

7.6%
61.2%
2.4%
28.8%