Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

tercera derrota en el rcde stadium

Hacen aguas en casa y muestran su peor cara

El Espanyol, a pesar de anotar su primer gol del curso como local, no empezaba tan mal en su estadio desde el curso 1947-48

C. Fanlo @Fanlillo
22/09/2019

 

No descubrimos la piedra filosofal al decir que al Espanyol le cuesta entrar en los partidos. El equipo volvió a mostrar su peor cara en la primera parte y acabó pagándolo. Ya son tres encuentros ligueros seguidos perdiendo en casa, algo que no ocurría desde las tres últimas jornadas en el RCDE Stadium de la campaña 2016-17, cuando se cayó ante Atlético de Madrid (0-1), Barça (0-3) y Valencia (0-1). Pero esta vez ha ocurrido al inicio de la competición, y es por segunda vez en la historia del club. La primera fue en el curso 1947-48 con derrotas ante Sevilla (0-1), Sabadell (2-3), Valencia (1-3).

Además, el rival se volvió a adelantar en el marcador; ello ha ocurrido en seis de los últimos ocho partidos, y en cinco de ellos en casa, donde los de Gallego han recibido ocho de los nueve goles que ha encajado en liga, siendo el equipo de toda la Primera División que más dianas ha recibido como local hasta el momento.
Lo positivo, que llegó el primer gol en casa después de dos jornadas a cero (Sevilla y Granada). Pero son solo tres goles en los cinco partidos ligueros jugados hasta el momento, una cifra preocupante que no se daba al arranque del curso desde tres campañas atrás y que solo supera los dos marcados a esta altura de temporada en la 2006-07.

Está claro que el equipo tiene que aprender a salir concentrado desde el minuto 1, tal y como declaró el míster en rueda de prensa. El cuadro perico tiene un balance de seis goles negativos en total y la afición todavía no ha visto puntuar al equipo en su estadio. Aún es pronto, pero cuanto más se deje pasar, peor, que luego las prisas son malas consejeras. Balaídos, próxima parada.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

42.5%
9%
48.5%