Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA DE RUBI

“Ha sido el peor partido junto con el de Getafe"

El míster estaba “enfadado” porque sabían “el tipo de partido” que quiere el Eibar y no lo evitaron. Además, valoró que “tuvimos la ocasión de Leo que hubiera cambiado el choque, pero no dimos el nivel”

Roger Macías Roger Macías
22/01/2019

 

¿Ha sido el peor partido de la temporada? “Sí, junto con el de Getafe”, respondió Rubi en la rueda de prensa posterior a la clara derrota en el campo del Eibar. “Tuvimos la ocasión de Baptistao que hubiera cambiado el partido, pero el equipo no ha dado al nivel”, añadió admitiendo la superioridad del rival.
El míster estaba “enfadado porque sabes el tipo de partido de Ipurua y nos ha pasado. El Eibar ha sido mejor y ha impuesto su estilo. Intentamos combinar jugar en corto y en largo. En corto perdimos pelotas y en largo no las recogíamos, nos salió todo al revés”, comentó. “Lo malo o triste es que no nos ha sorprendido su forma de jugar. Lo hacen muy bien, cada semana su idea de juego la ves plasmada perfectamente. Es un equipo incómodo para todo el mundo y cuesta mucho hacerle daño. Si juegas como ellos, son superiores. Si tratas de jugar desde atrás, están fuertes en la presión”, añadió.
Analizando más al detalle el partido, explicó que “salimos relativamente bien, sabiendo que es un equipo que realiza muchos centros laterales. Estuvimos altos, pedí jugar con la defensa alta. Ellos son fuertes en los duelos individuales, no creo que no hayamos ido a los duelos, pero las características de sus jugadores les favorece. Y con pelota no encontramos la forma de desmontar su presión”.
El Espanyol está más cerca del descenso que de Europa, a cuarto puntos. ¿Le preocupa? “No, estamos en una situación en la que toca luchar, sumar puntos y alejarnos del descenso, que de todas formas no miramos ni pensamos en ello. Es un momento delicado especialmente fuera de casa, ahí nos cuesta dar con la tecla, pero acabaré dando con ella”, valoró. Además, “seguro que la derrota no nos afectará contra el Betis”, añadió de cara al importante partido de cuartos de Copa de este jueves.
Sobre la alineación que sacó, con muchos cambios, explicó que “estamos contentos de jugar cada tres días un partido pero por ello había que sacrificar a algún jugador, porque sino al quinto o sexto partido seguido bajas el rendimiento o te lesionas”.
Sobre la lesión de Naldo, apuntó que “es lo mismo que tuvo pero en la otra pierna”. De noviembre a diciembre estuvo un mes fuera por una lesión de grado dos en los isquiotibiales. ¿Hay que hacer un esfuerzo por fichar, con tantas bajas? “El Espanyol siempre tiene que hacer esfuerzos para fichar jugadores, no cambia nada por esta lesión, lo que pasa es que hay muchos centrales lesionados. El club intentará hacer un esfuerzo en el mercado, como siempre”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

21%
10.2%
68.8%