Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

"Se nos ha puesto muy difícil, pero hay que seguir"

El técnico perico reconoció que “el vestuario y todos estamos jodidos, pero el Espanyol no baja los brazos”

Marta Mendoza Marta Mendoza
26/06/2020

 

Tras esta nueva derrota, que les dejó heridos de muerte, Abelardo no consideró que ya esté todo perdido, aunque no negó que la salvación “se nos ha puesto muy difícil. La diferencia de puntos es importante, y más con los triunfos de Celta y Eibar, pero no nos queda otra que seguir peleando y el domingo salir a intentar cambiar dinámica últimos dos partidos”. La realidad es cruda, pero ni mucho menos tira la toalla: “Hay que seguir trabajando y mantener la moral alta. La cosa está jodida, pero hay que seguir pelando, si no ya nos podemos ir todos a casa, abandonamos el barco y sálvense quién pueda. Ahora todos debemos asumir nuestra parte de culpa y centrarnos en sumar todo lo que podamos en los siete partidos que quedan. Si por algo se caracteriza este club es por no bajar los brazos”.

El golpe fue duro para todos, de ahí a que quisiera “pedir perdón a la afición” y explicar que “el vestuario y todos estamos muy jodidos. Los jugadores están hundidos”.

Al entender del gijonés, su equipo “no mereció este resultado”, sin embargo, admitió que “cuando estás en esta situación, tan abajo, todo te viene en contra”.

Cuestionado por si a su equipo le faltó fe y empuje, lo tuvo claro: “No creo que sea así. El problema es que los partidos se deciden por mínimos detalles y cuando fallas, lo pagas”. “Con el 0-0 Calleri tuvo una muy buena y la de Wu al final es increíble, inconcebible”, lamentaba. Pero si algo recriminó el míster fue el tanto encajado: “No podemos dejar que nos marquen un gol de estas características, saliendo del descanso y habiendo hablado de salir concentrados. Vuelta al campo, córner y dentro. No puede ser”.

En esta ocasión sí admitió que “con los cambios el equipo se ha soltado y se ha atrevido más”, aunque quieran o no “sin querer en la mente del jugador le pasa factura la situación en la que estamos”. Pero finalmente recalcó que “no hay que poner paños calientes; si en una temporada solo ganas cinco partidos de 31 es que no estás bien ni en ataque ni en defensa. El curso no está siendo ni mucho menos bueno, todo lo contrario”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 31/07/2020

De los jugadores que pueden salir del equipo, ¿cuál cree que debería quedarse?

7%
15.1%
4.1%
3.6%
58.8%
11.5%