Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

ASUME ERRORS Y LOS EXPLICARÁ

Guasch admite un error enorme de comunicación en la campaña de abonos

Apuntó que el número de socios está cerca de los 23.300, que no han alcanzado el millón de más y que ahora harán una campaña de telemarketing

Redacción
11/10/2018

 

El director general corporativo del Espanyol, Rpger Guasch, explicó en declaraciones a Tiempo de Espanyol el motivo por el que no se han dado aún a conocer la cifra de socios y reconoció el descenso en el número de abonados.  “El club acostumbraba a hacerlo a finales de setiembre o principios de octubre, pero dije que saldría más tarde para acabar con una serie de acciones que creo que son buenas, en un momento en el que se está viendo el resultado del trabajo de Rubi y los jugadores, Perarnau, Rufete y su equipo de trabajo”, manifestó. Y añadió que “ahora haremos una campaña piloto de telemarketing con 2.500 llamadas no solo a socios que no han renovado o pasado al PAS este año, sino con anterioridad y ofrecerles que se apunten a este nuevo Espanyol. Por eso lo estamos alargando”, Guasch apuntó que la ilusión que está desprendiendo el equipo está ayudando en los despachos.

El aficionado está con ganas de saber el resultado de la campaña de abonados, que todo dio de que hablar, y espera conocer la cifra de abonados. “Estamos por encima de los 23.000 socios, tocando los 23.300 según me informan del PAS. Estamos hablando de unos 4.000 socios menos, 2.000 los típicos que se dan de baja desde los últimos ocho años, y los que lo han hecho con motivo del aumento de precios”.

El director general corporativo explicó que no se ha conseguido el millón que querían recaudar de más y que los precios tampoco han subido tanto como parece. “El millón no sale, pero no quiero dar una cifra. Lo haré ante los socios para explicar qué ha ido bien y qué mal, y en qué hemos fallado. Hemos de seguir trabajando para ampliar esta familia que somos. Nos hemos de ilusionar, queremos crecer y hacer las cosas bien”. Guasch asume algunos errores, aunque reconoce que “lo volvería a hacer con una seria de factores que se habría de haber aplicado. Las cosas hay que explicarlas bien y había que haberlo hecho mucho antes de la campaña, explicando el porqué de las medidas y como queríamos hacerlas en un plazo de dos años. Mucha gente se quedó con los 50 euros. Mucha crítica fue muy mala para el Espanyol. Hubo una política de acoso y derribo sin pensar en cómo podía afectar al club. Lo hicimos mal y provocamos esto, lo hemos de asumir como un error, pero la política de dos años que pensábamos aplicar era correcta, pero había que haberlo comunicado de una manera muy distinta”.

Ante la pregunta de cuál sería el momento adecuado para el aumento de los precios, apuntó que “volvería a hacerlo cuando lo hice. En la decisión no hay errores, sino en la implementación. Ha habido un error enorme en a comunicación y intentaremos corregirlo para las próximas acciones. Ahora esperaremos a los resultados de esta campaña y daremos los resultados definitivos”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 08/12/2018

¿Cómo recibirá a Pau López el próximo sábado con la visita del Betis?

18.3%
58.6%
23%