Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

gran renovación en la plantilla en solo tres años y medio

La ‘gran revolución perica’ de Chen Yansheng

Javi López y Víctor Sánchez, los únicos supervivientes de la primera temporada del máximo accionista

Jordi Luengo Jordi Luengo
27/07/2019

 

Con la marcha de Hernán Pérez, tras cuatro temporadas en el club, y la no renovación de Óscar Duarte, de los jugadores que defendieron la camiseta blanquiazul en la temporada 2015-16, la primera de Chen Yansheng al frente del club, ya que el empresario chino asumió la presidencia del club en enero de 2016, solo Javi López y Víctor Sánchez continúan en la plantilla. En menos de un mes, dos de sus primeras apuestas han abandonado la entidad: el central fue el primer fichaje de la era Chen, mientras que el extremo una de sus primeras decisiones deportivas de peso, al adquirir la totalidad de sus derechos. Esta operación se enmarcó dentro de la voluntad de la entidad de disponer de la totalidad de los derechos de los jugadores del primer equipo, siempre que ésta se considere una situación viable y favorable a los intereses del club en cada caso.

25 salidas en este tiempo
La renovación de la plantilla en la era Chen está siendo casi completa; solo la continuidad de los dos primeros capitanes está impidiendo que no quede nadie de la época anterior a la llegada del actual presidente. Mientras al lateral le queda un año más de contrato, el centrocampista finaliza su relación con la entidad espanyolista en junio de 2021.

En sus primeros días como máximo mandatario perico vio como Francesco Bardi abandonaba el club y llegaba Arlauskis, una apuesta de Constantin Galca que fue un fracaso, y el citado Duarte. Y el inicio de su revolución fue en el mercado de verano, en el que hasta 21 jugadores dejaron la entidad: Pau López, Enzo Roco, Abraham, Raillo, Rober, Fuentes, Cañas, Ciani, Asensio, Burgui, Arlauskis, Joan Jordán, Paco Montañés, Mamadou, Arbilla y Álvaro salieron tras finalizar sus contratos o cesiones, o por no entrar en los planes del cuerpo técnico o considerar que debían irse cedidos; solo por estos tres últimos el club recibió unos 5 millones de euros. Además, Jairo, Thievy, Germán, Clerc y Álex Fernández que, aunque no habían estado en la plantilla ese año, tenían contrato en vigor.

Ese verano, el de la llegada de Quique Sánchez Flores al banquillo, el club incorporó a 11 jugadores (Roberto, Reyes, Jurado, Baptistao, Demichelis, Javi Fuego, Diego Reyes, Álvaro Vázquez, Pablo Piatti, Diego López y David López); solo los tres últimos siguen en el club.

Baja el ritmo
Tras dar salida a 21 futbolistas, solo 10 continuaban en la plantilla de los que estuvieron en los primeros meses de Chen Yansheng al frente de la entidad. En el verano de 2017, Víctor Álvarez, Correa, Salva Sevilla y Montañés abandonaban el club de manera definitiva, mientras que Rubén Duarte, Mamadou, Joan Jordán y Caicedo fueron vendidos, por bajas cantidades, y Diop rescindió su contrato en enero de 2018 y fichó por el Eibar.

Al siguiente verano, Gerard Moreno fue traspasado en la venta más importante que ha hecho el club y Pau López se iba gratis tras no querer renovar su contrato.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

26.1%
4%
70%