Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ALGUNOS DE LOS NOMBRES PROPIOS

El gran rendimiento de cuatro fantásticos

Marc Roca, Borja, Melendo y Mario se han erigido como líderes del equipo en sus demarcaciones

Marta Mendoza Marta Mendoza
28/05/2019

 

Resulta un tanto arduo el trabajo de escoger a los mejores jugadores pericos de la temporada. Y eso es una buena señal y la demostración que si se ha llegado a Europa es gracias al buen hacer de todo el conjunto. Han sido muchos los futbolistas que un momento u otro de la competición han tenido un buen rendimiento y han aportado su granito de arena. Y ese puede ser el caso de Víctor Sánchez cuando se le ha necesitado haciendo trabajo sucio en la medular, Javi López cumpliendo como siempre, Naldo teniendo que suplir al lesionado David López con nota, Wu Lei aterrizando a lo grande, Pedrosa derribando de un patadón la puerta del primer equipo o sin ir más lejos la trascendencia del padre del ‘Darderismo’ con goles y un fútbol del que gusta ver. Pero cifras en mano, el Espanyol podríamos decir que ha tenido a sus ‘cuatro fantásticos’ en Mario Hermoso, Marc Roca, Óscar Melendo y Borja Iglesias. Cierto es que Sergi Darder merecería ser el quinto, pero más allá de ser el segundo máximo goleador del plantel espanyolista con cuatro tantos, y también el segundo que más a chutado a puerta (42 veces), no ha liderado ningún registro por encima del resto de sus compañeros, como sí es el caso de los anteriormente mencionados.

Mirando línea por línea, en la defensa Mario Hermoso se ha erigido como el gran líder. Le ha dado igual con qué pareja bailar, ya que siempre ha dado lo mejor de sí y de ahí a que haya cerrado la temporada habiendo realizado 167 despejes, el que más, ganado 72 duelos aéreos y habiendo recuperado 182 balones. A eso hay que sumarle su salida de balón desde atrás y los tres goles que han llevado su sello. Ha dado el salto a la selección y posibles ‘novias’ no le faltan. Nada raro visto su rendimiento. Avanzando una línea encontramos a otro ‘líder’. En este caso a Marc Roca. Un jugador que con la confianza y los minutos que le ha brindado Rubi ha vuelto a brillar. Y de eso se ha beneficiado el equipo.

El de La Granada ha sido, con diferencia, el que más pases ha realizado con 1.956. Dejando así patente que gran parte del juego, ya sea ofensivo o defensivo, pasa por sus botas. Ha acabado la temporada erigiéndose como el máximo recuperador con 236 balones interceptados y ese trabajo también ha propiciado que fuera el futbolista perico que más faltas ha cometido con 60.

Y ya más arriba, ilusión y magia. Trabajo impagable como el defensa y el medio, pero con actuaciones que acaban calando más de cara a la galería. Y ese es el caso de Melendo. Cierto es que el gol se le ha resistido, pero cuando este chico está en el campo pasan cosas. Tiene magia y un guante en el pie, ya que ha sido el máximo asistente del equipo con cinco pases magistrales que han acabado en el fondo de las mallas. Además, debido a su capacidad de desborde y conducción ha sido el principal objeto de las faltas rivales recibiendo 56. Es el jugador del equipo que más regates con éxito ha realizado con 34. Aspecto en el que también hay que mencionar a Darder, que lo ha logrado en 33.
Y arriba, pulverizando estadísticas goleadoras en el Espanyol está Borja Iglesias, el cual ha sorprendido a propios y extraños con su rendimiento en Primera. Ha sido el principal argumento ofensivo del equipo y así lo corroboran sus 17 goles y 72 disparos. Sin duda, su puntería ha sido clave para lograr el objetivo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

80.6%
19.4%