Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

OPINIÓN DE ORIOL VIDAL

La gran noche del Stoke

Bienvenidos al Espanyol, donde los fines de ciclo se negocian entre las mieles de la victoria

Oriol Vidal Oriol Vidal
12/01/2018

 

Remontada torera del RCDE... y, claro, no hay matador sin Stoke final. La vorágine perica multiplica sus universos en la era Chen: Quique se planta con una oferta de oro y Premier para ya mismo y el Espanyol dice que, en el apartado cláusula, pone clarito “cuatro kilos”. Jueguen. La penúltima locura.

Venía yo a hablar del descomunal Gerard, un tipo que lleva el 7 pero que es un 9’5 en casi todo. Quería contarles del arte de Jurado, ese lujo desestabilizador cuando todo acompaña; del empuje sentido de Dídac, del oficio de Granero, del Diego de siempre y hasta de un Leo casi feroz. Pero esto es el RCDE, el carrusel de las sorpresas. Lo de Quique caliente como traducción de una venganza servida fría y un tablero complejo, como son las cosas pericas, sobre todo cuando se empiezan a poner bien. QSF, justo el día más evolutivo del ‘quiquenaccio’, escurrió el bulto cuando se le pregunto qué demonios pasa aquí, “porque ya sabéis que no hablo de mí”, como si el hecho de que él se siente o no en el banquillo ante el Athletic fuera una cuestión de su querido diario. Bien, pues que hable el Espanyol.

Yo lo veo así: Chen y Perarnau pueden acelerar los tiempos como fue imposible en diciembre (y sin pagar). El órdago de Quique justo después de tres victorias le restan fe y adeptos entre la plantilla: pasó ya con Bielsa y es inevitable. Y más: el hipotético regreso de Ángel Gómez, si hay algo de sentido común, debería ser incompatible con el técnico. En fin: muchos síntomas de relación desgastada por los errores de Ramon Robert y los recortes de Yansheng. Y mucha sensación de que todas las partes ven una caducidad obvia en el compromiso y que aquí “campi qui pugui”. 

La noche habrá sido larga y esta mañana será apasionante. Bienvenidos al Espanyol, donde los fines de ciclo se negocian entre las mieles de la victoria. Pero no nos distraigan: que pase el siguiente, con Gracia y placer. El día que el Espanyol se meta en Champions no queda aquí ni el apuntador.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

22.4%
3%
72.1%
2.5%