Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

HASTA 9 EQUIPOS TIENEN OPCIONES

La gran lucha por la séptima plaza

El Espanyol tiene el golaveraje ganado al Athletic y pendiente con la Real Sociedad

David Casany
12/05/2019

 

Domingo, 18.30h de la tarde. Saquen las calculadoras, sintonicen sus radios y... ¡bienvenidos a la lucha por la séptima plaza! A falta de solo dos jornadas para el final del campeonato, estamos ante la lucha europea más igualada de los últimos años. Una lucha en la que el Espanyol aún no ha dicho su última palabra. Dejando de lado la emocionante disputa entre Getafe, Valencia y Sevilla por la cuarta posición, la séptima plaza es uno de los grandes alicientes de estas dos últimas jornadas ligueras. Hasta nueve equipos, de entre ellos el de Rubi, pueden llegar a ocupar esta séptima posición cuando finalice la temporada: Valencia y Sevilla no podrían bajar más allá de esta plaza, en ella se encuentra ahora el Athletic de Bilbao y a ella pueden llegar Real Sociedad, Espanyol, Alavés, Eibar, Leganés y Betis.

Las opciones del Espanyol
El mayor rival del conjunto perico es el propio Espanyol. En juego hay seis puntos, la distancia respecto al Athletic (séptimo clasificado) es de tres, la Liga se cerrará en el RCDE Stadium ante otro aspirante como la Real Sociedad y pendiente de todo ello también estarán hasta 9 equipos. Toda una serie de ingredientes que hacen pensar que para poder aspirar al sueño europeo se debe hacer un seis de seis. De conseguir el pleno, el conjunto de Rubi obligaría al Athletic de Bilbao a sumar un mínimo de cuatro puntos en sus partidos ante Celta en casa y Sevilla en el Pizjúan. Dos partidos nada fáciles, ya que los celestes se juegan el descenso y en el Nervión apuran sus últimas opciones de Champions. Los de Gaizka Garitano, en caso de terminar empatados a puntos con Espanyol o Real Socided se verían superados al tener el golaveraje perdido tanto con los pericos como con txuri-urdines. En caso que el Espanyol no logre ganar en Leganés, dependería ya de lo que suceda en San Mamés. Si los de Rubi empatan, el Athletic no puede ganar al Celta. De perder en Butarque, las opciones seguirían intactas con una derrota bilbaína. Sea como sea, la clave del conjunto perico está en sumar tres puntos más que el Athletic y los mismos que la Real Sociedad y el Alavés. Eso sí, en caso de empatar a puntos con la Real, debería ganarle el coeficiente de goles particular en la última jornada (en la primera vuelta cayeron 3-2 en Anoeta).

Las opciones del resto
La Real Sociedad se ha sumado a la lucha y no está nada lejos del séptimo puesto. Su panorama es muy similar al del Espanyol, aunque su calendario quizás es más complicado: recibe al Real Madrid y visita después el RCDE Stadium. Los txuri-urdin deben sumar tres puntos más que el Bilbao y los mismos que el Espanyol (sin perder el golaveraje particular). El Alavés también tiene sus opciones pero debe sumar tres puntos más que el Athletic y uno más que el Espanyol y la Real. Más complicado aún lo tiene el Eibar, quien ha de ganar en Villarreal y al Barça y esperar que no ganen sus rivales directos y solo sume un punto el Bilbao. Prácticamente sin opciones están Leganés y Betis. El conjunto pepinero debe ganar sus partidos y esperar que fallen también los rivales que tiene por encima. Los de Quique Setién solo podrían ser séptimos con una carambola: en un triple empate con Athletic y Espanyol a 50 puntos.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

69.1%
28.4%
2.5%