Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

no pudieron pasar de la sexta plaza

La Grada cae eliminada en una apretada Liga eSports Media

Carlos Fanlo, Alex Hernando y Albert Ramírez se lo dejaron todo hasta el final

Carlos Rojas (The Dog King Academy)
29/07/2020

 

La recta final de temporada No pudo ser. El equipo que presentó este periódico a la Liga eSports Media, el torneo de FIFA 20 de medios en España, cayó en la primera fase de la segunda edición. Los tres redactores, Carlos Fanlo, Alex Hernando y Albert Ramírez, se lo dejaron todo para clasificar a la ronda final, pero finalmente no pudieron pasar de la sexta plaza.

Carlos Fanlo fue quien cerró la participación de La Grada el pasado jueves, con una derrota por 1-5 ante la COPE. El equipo de la emisora ha sido uno de los ‘cocos’, pues han acabado en segunda posición con tan solo una derrota, precisamente ante el líder, OK Diario, con quien han acabado empatando a puntos tras el tropiezo de éste ante el Diario AS.

La Grada inició su andadura con una victoria por 3-4 ante Deportes Cuatro. Este gran comienzo, sin embargo, no tuvo continuidad en las dos siguientes jornadas, en las que nuestro medio encajó sendas goleadas: primero ante otro semifinalista, Mediapro, que venció por 0-5; y después por 4-0 contra MARCA, rival directo de nuestro equipo por la quinta plaza. Esta dinámica negativa se revirtió en la cuarta jornada, gracias una goleada ante la Cadena SER por 4-1. Lamentablemente, La Grada volvió a encontrarse con la derrota en la antepenúltima fecha. Esta vez, el verdugo fue el Diario AS, otro de los semifinalistas, que venció 0-6. Ese partido dejó prácticamente sin opciones a este medio, ya que se jugaba su pase a la fase final ante los dos mejores equipos, OK Diario y COPE. El medio digital volvió a golear a La Grada por 7-0, mientras que la COPE, tal como contábamos al principio, cerró la participación de nuestro periódico con un último festival de goles en contra, con un 5-1 final.

En el torneo, La Grada, que debutaba, optó por utilizar una particular forma de jugar. “Wu Lei y Vargas fueron importantes para los tres jugadores del equipo en nuestro sistema, aunque como se vio, no nos funcionó a todos por igual”, explica Carlos Fanlo, uno de los capitanes. El redactor de La Grada también apuntó que Albert Ramírez era el “auténtico crack” del equipo, ya que fue el único que pudo sumar puntos al casillero del equipo.

“Depositamos muchas esperanzas en el torneo. Sin embargo, el resultado no fue el esperado. Los rivales pusieron el listón muy alto y nos toca seguir entrenando para hacerlo mejor en próximas ediciones en las que participemos”, declaró otro representante de La Grada, Alex Hernando, que quiso felicitar a sus oponentes “por su nivel y por su participación”, así como a la organización.

Por su parte, Albert Ramírez reconoció que era “una lástima” no haber podido pasar a las eliminatorias en su debut. “Nos hubiese gustado llegar al último partido con opciones, pero volveremos con más fuerza en la siguiente edición”, sentenció.

A pesar de que Diario La Grada ha concluido ya su participación, La Liga eSports Media continuará el próximo mes de septiembre (fechas aún por determinar), con la disputa de las semifinales y final al mejor de tres partidos. Los cuatro equipos que en esta edición buscarán el título son OK Diario, COPE, AS y Mediapro. Todos los encuentros podrán seguirse por el canal de Twitch de The Dog King Academy.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.4%
15.2%
15.2%