Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

TRAS EL DUELO LIPPI DIMITIÓ

El gol del Wu Lei no basta a China para evitar la derrota ante Siria

Sus opciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022 se complican

Redacción
15/11/2019

 

El gol del delantero del Espanyol Wu Lei no bastó para evitar la derrota de China, que se complicó notablemente sus opciones de clasificación para el Mundial de Catar 2022, tras caer este jueves por 2-1 ante Siria en el encuentro disputado en Dubai.

El conjunto que dirige el italiano Marcello Lippi, que necesitaba la victoria para poder aspirar a la primera plaza del grupo, la única que garantiza el acceso a la siguiente ronda clasificatoria, tras empatar 0-0 en la última jornada ante Filipinas, no pudo con el conjunto sirio, que se adelantó a los 19 minutos de juego con un gol de cabeza (1-0) de Osama Omari.

Un tanto al que dio réplica once minutos después Wu Lei, que devolvió la igualada al marcador a los 30 minutos al aprovechar un centro de Xi Wu, tras un fallido intento de despeje de un defensa sirio, que el delantero del Espanyol convirtió en el momentáneo 1-1.

Empate que el conjunto chino no pudo defender ante el empuje de una selección siria, que encontró el premio a su mayor ambición a los 76 minutos con un gol en propia meta de Zhang Limpeng que desvió a las redes (2-1) un centro desde la banda izquierda de Omar Kharbin.

Una derrota que sitúa a China en la segunda plaza del grupo A a cinco puntos ya de Siria, que cuenta sus partidos por victorias, lo que deja a la selección china a expensas de ser uno de los cuatro mejores segundos de los ocho grupos para seguir con vida en el camino hacia el Mundial de Catar.

Lippi deja el banquillo

El técnico italiano Marcelo Lippi anunció que nuevamente abandona el banquillo de la Selección china de fútbol, tras esta derrota.

"Me pagaron bien y asumo toda la responsabilidad. Ahora estoy anunciando mi renuncia y ya no seré el entrenador del equipo de China", apuntó el italiano en declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial Xinhua, hechas tras el partido.

Esta es la segunda vez que Lippi, de 71 años, anuncia su renuncia ya que el técnico se ha hecho cargo del equipo en dos ocasiones, entre 2016 y enero de 2019 y desde mayo hasta ahora.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

0%
0%
0%