Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

octavo del equipo en la competición domésticA

Gol de un delantero por segunda vez en esta Liga

Wu Lei se suma a un Facundo Ferreyra que vio puerta durante la cuarta jornada liguera en Ipurua

Carlos Fanlo
26/11/2019

 

Primer punto del Espanyol en el RCDE Stadium esta campaña, evitando igualar el nefasto récord que ostenta el Sporting de Gijón de siete jornadas consecutivas sin ganar como local. La afición perica volvió a celebrar una diana, la tercera que festeja en las gradas en un duelo de competición liguera y la octava que ve de su equipo en los 14 encuentros de competición doméstica que ha disputado el Espanyol. Un equipo que no conseguía igualar un gol en contra desde el pasado 19 de septiembre, cuando los blanquiazules empataron a uno en la primera jornada de la Europa League contra el Ferencvaros tras adelantarse en el coliseo perico el cuadro húngaro. En liga, cuatro días antes el conjunto espanyolista consiguió, por primera y única vez hasta el momento, voltear un marcador. Lo hizo en Ipurua, donde se llevó el triunfo por 1-2. En dicho duelo marcó el primer tanto Facundo Ferreyra, hasta ayer el único delantero que había visto puerta en competición liguera.

Wu Lei se convirtió en el segundo delantero que ve puerta en la presente liga con su diana ante el Getafe. El atacante chino vio premiado su esfuerzo con un gol que vale un punto y que permite acabar con una mala racha de tres derrotas consecutivas.

Dormidos
Lamentó Machín en la rueda de prensa posterior al duelo el tempranero gol del Getafe y que el equipo saliera al campo con una importante empanada. Se repitió la historia una vez más, lo que generó que el Espanyol no viera puerta antes de la media hora de partido, algo que no ha logrado en toda la liga. Es más, el tanto de Wu Lei se convirtió en el cuarto más tempranero hasta el momento. Solo Darder ante el Atlético en el (38’), Bernardo contra el Levante (38’) y Marc Roca frente al Valencia (30’) marcaron antes.
Pero además de no marcar, el equipo volvió a encajar en la primera mitad. De los 24 goles cedidos, diez han llegado en la primera parte y ocho antes de la media hora de juego; todos ellos han servido al rival para adelantarse en el marcador.

Los de Machín cambiaron su cara tras el gol logrado y estuvieron algo más sólidos. El ejercicio de cara a jornadas venideras es que está seriedad se vea desde el primer minuto de juego y no a partir de la primera decepción.

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 24/01/2020

¿Cuantas salidas daría en este mercado de invierno?

94%
1.5%
4.5%