Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

récord de goles, regreso a europa, debut con la selección...

Gerard Moreno culmina una campaña perfecta

El de Santa Perpètua logra su mejor registro de dianas en una Liga (18) y en un mismo curso (20)

Jose S. González
27/07/2020

 

A sus 28 años, Gerard Moreno está en el mejor momento de su carrera (hasta la fecha). El de Santa Perpètua de Mogoda ha completado un curso excelente con el Villarreal y su capacidad goleadora ha dejada varios registros para la historia del club amarillo. Y también a nivel personal, ya que nunca había marcado tantos goles en una misma liga, con 18 dianas. De hecho, nunca antes había logrado tantos goles en una única temporada, sumando todas las competiciones (20, contando los dos que hizo en Copa).

Moreno ha sido merecedor de varios reconocimientos gracias a sus registros de esta temporada. El más obvio es el de máximo goleador del equipo amarillo en la presente campaña, un trofeo de carácter honorífico que en La Plana han bautizado como la ‘Bota de cerámica’. Pero no solo eso, ya que el delantero groguet también ha sido merecedor del Trofeo Zarra, que le acredita como el mejor artillero nacional en la Liga. En este caso, el experico ha quedado por delante de otros dos socios habituales del gol, Raúl García (Athletic), con 15 dianas, y Iago Aspas (Celta), con 14. En la clasificación general de goleadores, el Pichichi, al bueno de Gerard solo le han superado Messi y Benzema.

Líder del equipo
En el momento de recoger la ‘Bota de cerámica’, Gerard Moreno explicó que se sentía “muy feliz de cómo he podido hacerlo esta temporada después de un año tan duro como el anterior. Necesitaba sentirme bien, necesitaba una temporada así, y alcanzar un objetivo como es el de estar en Europa”. Y es que hay que recordar que el ‘7’ amarillo tuvo una primera temporada en su regreso a La Plana más bien discreta. Solo pudo anotar ocho goles en Liga, además de uno en Copa y cuatro en Europa League. Fue su segundo peor curso desde que debutó en Primera en la 2014-15, pero también fue de largo la temporada en la que jugó más partidos (49).

Esta campaña, en cambio, sin la presión de jugar en Europa, el de Santa Perpètua se ha sentido mucho más cómodo. Dos tramos del campeonato han sido determinantes para poder calificar su campaña como excelente. Por un lado, el inicio de curso, con cinco goles en las primeras cuatro jornadas. Por el otro, la reanudación de la competición tras el parón provocado por la pandemia del COVID-19. En las últimas nueve jornadas (de las cuáles se perdió un partido por sanción) logró anotar siete tantos. Como dato destacable, también se puede remarcar que ha logrado tres dobletes en Liga, ante Leganés, Betis y Eibar, además de uno en Copa contra el Orihuela.

“Son muchos momentos de felicidad. Este es uno de ellos. Marcar 20 goles en una temporada y estar en Europa es muy bonito. El momento de la selección es algo que era un sueño desde pequeño, pero sobre todo espero que la gente haya disfrutado”, comentaba también Moreno en el momento de recibir la ‘Bota de cerámica’. Lo cierto es que este curso le ha permitido consolidarse como uno de los hombres importantes en el equipo amarillo. Su peso en el vestuario ha aumentado de forma destacada a base de goles y todo hace pensar que seguirá siendo así. Habrá que ver qué ocurre con la llegada de Unai Emery al banquillo de La Cerámica, pero está claro que la presencia de Gerard Moreno es una garantía de efectividad y trabajo en la parcela atacante. Además, la marcha de Cazorla y Bruno y su condición de canterano amarillo hacen que sea un verdadero referente para el club.

Cuarto goleador
De hecho, con los tantos logrados este curso, Moreno ya se ha erigido como el cuarto máximo goleador del Villarreal en la élite. Con 52 tantos, solo se ve superado por Cazorla (57), Forlán (59) y Rossi (82). El asturiano y el uruguayo están al alcance de su mano y lo lógico es pensar que la próxima temporada los superará.

Gerard también se ha convertido en el máximo goleador nacional del club amarillo en una temporada desde su llegada a la élite. Hasta ahora, Joseba Llorente tenía la mejor marca, con 19 tantos (15 en Liga y 4 en Champions) en la 2008-09. El de Santa Perpètua ha sumado 20 tantos, uno más que el ariete vasco y también uno más de los que logró en la 2017-18 en su último curso con el Espanyol, que era hasta ahora su mejor marca personal. Un registro que el curso que viene, con Europa de por medio, intentará volver a superar. Calidad le sobra para hacerlo. 

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.1%
1.4%
15.2%
15.2%