Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EN EL APLEC

García Pont adelanta que la deuda del Espanyol se rebaja en 50 millones de euros

El vicepresidente confirma una ampliación de capital que se hará efectiva la campaña entrante

C. Fanlo @fanlillo
09/06/2019

 

El vicepresidente del Espanyol, Carlos García Pont, confirmó en el Aplec de Penyes de Sant Sadurní d’Anoia la ampliación de capital del club. “Estaba dentro de los planes del Espanyol y que cuando la legislación y las restricciones de la China se han arreglado, nos hemos preparado para hacerlo”, declaró en la sala de plenos del Ayuntamiento de la población tras el pregón de Rafa Marañón. “No se puede hacer hasta que no pase por la Junta de Accionistas”, la cual será sobre el próximo mes de noviembre.

La deuda del Espanyol, la cual tenía con Rastar, era de 97 millones de euros y se rebajan 50, con lo que la deuda de la entidad con el grupo chino pasará a ser de 47 millones de euros. “Unos 50 millones de la deuda que el club tiene con Rastar se consolida y pasa a formar parte del capital de la empresa”, explicó García Pont. “Afecta en el tema de intereses, los cuales ya no tendremos que pagar a Rastar, y el balance tiene una pinta diferente; se ha pasado en tres años de una deuda neta de 180” a la que quedará con esta ampliación. “De cara a los bancos, también les da la sensación de que estás más comprometido”, añadió.

Esta reducción entrará en el balance de cuentas de la campaña entrante, la 2019-20, con lo que deportivamente el equipo también dará un paso adelante.Ello también afecta al límite salarial del fair-play financiero de LaLiga, que estará dentro de una continuidad y un crecimiento”. Una noticia de vital importancia en todos los aspectos, sin duda, ya que además “el club no se verá obligado a vender a jugadores por cuestiones económicas”. Así pues, “o cláusula de rescisión o nada”.

No solo a la hora de mantener jugadores importantes, sino también de cara a reforzar el equipo la noticia es importante. “Tendremos más posibilidades de las que teníamos antes”, dijo García Pont.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

80.7%
9.9%
9.4%