Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

quique le dio un valor enorme a la victoria

“Ganar al Real Madrid en Cornellà es un hecho histórico”

El técnico comentó que un triunfo así “debe servir para creer más en nosotros mismos”

Roger Macías Roger Macías
27/02/2018

 

Tras lamentar el fallecimiento de Quini, Quique Sánchez Flores se mostró “muy contento” por la victoria ante el Real Madrid. “Jugamos con fuerza, energía y equilibrio. Cuando encontramos las cosas del año pasado somos un buen equipo. Este año lo hacemos poco, pero contra grandes equipos lo estamos haciendo”, comentó. “Queríamos llegar con opciones al final del partido y así fue. Y lo aprovechamos. Lo merecimos. Es una victoria ante un gran rival que debe servir para creer más en nosotros mismos y tener fe en el futuro”, añadió.
Fue un partido en el que hubo que luchar los noventa minutos y aguardar el momento adecuado. “Estamos contentos por cómo ha ido el partido, de menos a más y acabando muy energéticos, en campo contrario. Hemos ido aguantando a un equipo que juega muy bien y rápido y que tiene muchas armas desequilibrantes. En el segundo tiempo jugamos mucho tiempo en campo contrario. Hemos ido encontrando nuestro sitio y afortunadamente al final llegó el gol. En el futuro nos dará confianza”, analizó.
El míster incidió en la importancia de darle continuidad a este tipo de partidos. Porque ya se ha ganado al Barça, Atlético y Real Madrid esta temporada y esto no puede ser casualidad. “No lo creo. Estos chicos trabajan mucho, pero luego las emociones en el fútbol es difícil controlarlas. Todos los equipos dependen de las dinámicas y las emociones son importantes”, señaló sobre la importancia del aspecto mental en el deporte, algo que ya ha comentado en más de una ocasión. ¿Pero podrá ser este partido por fin el punto de inflexión para ir hacia arriba? “Esperemos que sí, pero todo eso hay que consolidarlo. De momento es una victoria importante que ya se ha logrado con anterioridad esta temporada -las citadas ante el Barça y el Atlético-. Nos gustaría encontrar la regularidad y serenidad para que los jugadores saquen los argumentos que tienen. La confianza en encontrar esas cosas del año pasado que nos hicieron un equipo diferente y que esta temporada se ha visto solo puntualmente”, explicó Quique. “Esperamos encontrar la racha que aún no hemos encontrado a lo largo de la temporada y que no nos ha permitido asentarnos. En un día como hoy nos miramos en el espejo y vemos que somos capaces de hacerlo”, añadió. Pero para ello habrá que ser capaz de jugar así ante otro tipo de rivales. “No tiene ningún sentido que el año pasado no se ganara a los de arriba y este sí, y que los rivales menos importantes nos cueste tanto ahora. Hay que encontrar el equilibrio necesario”, aclaró.
El míster, además, no quiso en ningún caso quitarle mérito al triunfo por el once con el que jugó el Real Madrid. “Tiene un mérito tremendo más allá de que no hayan venido todos o que tengan en mente el partido de la semana que viene. Ganar en Cornellà al Real Madrid es un hecho histórico para el Espanyol”, no dudó en afirmar.
Lógicamente tampoco dudó en elogiar a Gerard. “Está excelente. Entiende las fases defensivas y ofensivas, donde apretar, donde rematar... no se puede pedir más. Está en plena explosión en su carrera y hay que abrirle las puertas para que crezca al máximo”. Y también destacó el rendimiento de ‘La Roca’ Sánchez. “Cuando buscábamos al relevo de Javi Fuego había un dato que no engañaba, y son sus ochenta internacionalidades con Colombia. Sabíamos que encajaría rápido si estaba bien físicamente. Es un tipo fuerte que conoce la profesión. Su llegada ha sido importante”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

23.8%
3%
70.8%
2.4%