Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO

“Ganar nos mantendría en esa pelea, pero nadie desciende cuando faltan siete partidos”

“Hemos intentado en estos días recuperar anímica y físicamente a los jugadores y vamos a ver cómo están"

Redacción
24/06/2020

 

Abelardo Fernández calificó el encuentro de mañana en el Benito Villamarín como "fundamental" para las aspiraciones de salvación de su equipo.

El asturiano contará con RDT para esta finalísima, pero pese a ello, ya advirtió que todavía no está al 100%: "Está mejor, ha tenido buenas sensaciones durante el entrenamiento y eso es importante", dijo el técnico en la rueda de prensa previa. Y comentó que el jugador y los servicios médicos están realizando "un esfuerzo grande" y que ha decidido incluirlo entre los convocados por "su interés y la mejoría" registrada.

El partido es fundamental para la suerte del Espanyol, colista de LaLiga y que vio cómo el Levante acabó con una buena racha de resultados tras el regreso de la competición. "Tenemos que olvidarnos del resultado ante el Levante, hemos intentado en estos días recuperar anímica y físicamente a los jugadores y vamos a ver cómo están para mañana", insistió.

El 'Pitu' Abelardo no quiso referirse a los últimos arbitrajes sufridos por su equipo y que, por ejemplo, han dejado al Espanyol sin su pareja de centrales titulares (Bernardo y Cabrera). "Es lo que hay, tendrán que jugar otros dos. ¿Naldo y Calero? No han participado desde el día del Wolverhampton. Meter a los dos a la vez es complicado, pero no lo descarto", insistió. En todo caso, Abelardo admitió que va a haber "algún cambio", y apostó por poner "a los que mejor compitan" y a los que "mejor estén". "Hay jugadores que no están al cien por cien y alguna rotación habrá", insistió Abelardo, quien recordó "la dificultad del partido", así como la complicación del calendario.

"Ganar al Betis sería sumar tres puntos más, nos mantendría en esa pelea. Nadie desciende cuando faltan siete partidos. Eso sí, es un partido muy importante", aseguró al preguntarle si una hipotética victoria metería a los verdiblancos en la lucha por el descenso.

En cuanto a si la destitución de Rubi puede suponer un revulsivo para el Betis, el asturiano dijo que cuando llega un técnico nuevo a un equipo, siempre se produce una reacción. "Me dio pena por Rubi, cualquier colega que destituyen es una mala noticia. A él, por lo bien que trabajó aquí, le deseo lo mejor, siempre", indicó.

Abelardo destacó la gran plantilla de los béticos e ironizó sobre el hecho de que con el cambio técnico le ha "matado" la preparación del partido. "Me espero al mejor Betis, nos da igual, la situación que tenemos no cambia", argumentó.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 09/07/2020

¿Una vez consumado el descenso, a quién señala como máximo responsable?

9.9%
28.6%
61.4%