Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA ESPANYOL-MALLORCA

Ganar o ganar para seguir creyendo

Espanyol y Mallorca no están para sustos ni para bromas. Al conjunto de Abelardo solo le vale el triunfo ante un rival directo, ya que no puede ceder más puntos de local si quiere salvarse

Jordi Luengo Jordi Luengo
08/02/2020

 

Durante la historia del Espanyol han existido bastantes partidos ante el Mallorca en los que había mucho en juego, y casi siempre con los puestos peligrosos de la tabla en disputa. Y el de mañana es uno más de esos. En la última ocasión en la que el conjunto bermellón visitó el RCDE Stadium los baleares ocupaban los puestos de descenso, mientras que los blanquiazules estaban fuera ellos por un solo punto. Era la jornada 20 y el equipo perico, ya dirigido por Javier Aguirre, que había sustituido a Mauricio Pochettino, ganó tras remontar un 1-2 y empezó a respirar. Todos empezaron a creer más que nunca. Y en el último año en Montjuïc se vivió otro duelo similar. En la jornada 27, con el Espanyol ocupando el farolillo rojo y el Mallorca ganándole 1-3, se logró empatar con un gol de Nené a poco para el final (3-3). No se abandonó la posición de colista, pero se recortó la distancia con los puestos de salvación. Ahora, como en aquellas ocasiones, solo vale ganar. Y así lo ha expresado Sergi Darder esta semana al decir que “si ganamos estaremos más que vivos, aunque si perdemos será un día jodido”. Una verdad como un templo. Cuanta razón tiene.

El espanyolismo es consciente de lo mucho que se juega. Y la afición ya metió el primer gol el jueves cuando agotó las 12.099 entradas que el club puso a la venta. Si el socio responde, habrá llenazo. Hay muchos motivos para no faltar al RCDE Stadium a apoyar al equipo y si falta alguno, no podemos olvidar que el Mallorca nos mandó a Segunda en una polémica promoción en 1989 y este año propició el primer cambio en el banquillo de Cornellà.

No caer en la precipitación
La previa del partido nos deja un cruce entre el peor local, un Espanyol que solo ha sumado cuatro puntos de 33 sin haber ganado ante su afición tras once jornadas de local, contra el Mallorca, el peor visitante, que ha sacado un solo punto en su visita a Balaídos (2-2). Ante estas estadísticas todo hace presagiar que el que se adelante en el marcador tendrá mucho ganado, ya que en estas situaciones siempre es complicado remar a contracorriente porque el partido se pone muy cuesta arriba. La necesidad de ganar para los pericos no puede convertirse en precipitación, pero ha de servir para salir fuertes de inicio. Los primeros minutos serán muy importantes para romper con la mala racha en el RCDE Stadium. Ganar sería vital para la clasificación, pero también un subidón en el aspecto anímico.

Cambios en el once
Abelardo ha demostrado durante su etapa de técnico que no es amigo de grandes cambios en sus alineaciones. Pero hoy habrá alguno. Dos jugadores con los que siempre ha contado volverán a estar a su disposición. Marc Roca regresará al doble pivote tras su partido de sanción, mientras que Bernardo, pese a que tiene muchas papeletas para ser también de la partida, podría ser la sorpresa. El centro de la zaga genera algunas dudas y solo Cabrera está rindiendo a un buen nivel; Naldo no ha entado en la lista tras su grave error en Granada, mientras que Bernardo no es lo suficientemente rápido para medirse a un equipo que explota la velocidad arriba. Ante este panorama, no sería descartado que Calero, el central más rápido de la plantilla, pudiera tener alguna oportunidad.
Por lo demás, el resto del equipo, podría ser el mismo que jugó en el Nuevo Los Cármenes.

Dudas en el Mallorca
Antonio Raillo y Cucho Hernández participaron ayer con el grupo. No obstante, la sesión fue muy suave y ambos jugadores demostraron que todavía no están al cien por cien. Esta mañana, tras el entrenamiento, Vicente Moreno decidirá si entran en la convocatoria. Si el experico no está disponible Aleksandar Sedlar o Xisco Campos le sustituirían en el once inicial. El Mallorca ha perdido este curso los cuatro partidos en los que no ha jugado Raillo.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

43%
3.5%
53.5%