Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el ‘panda’ es el gol del espanyol

Al final saldrá barato

Otra diana más y ya supera los registros de Gerard Moreno el pasado curso a estas alturas de competición

Carlos Fanlo @fanlillo
07/01/2019

 

Victoria necesaria la lograda ante el Leganés gracias al gol de Borja Iglesias. Otro más del ‘Panda’, y ya van nueve en esta Liga. El gallego ha marcado siete de los últimos ocho goles que ha anotado el Espanyol en la competición de la regularidad. Sin lugar a dudas, está respondiendo a las expectativas: se le fichó para marcar, y eso es lo que está haciendo. Pero, a excepción del tanto anotado por Sergio García en la derrota frente al Betis de hace tres jornadas, ningún otro jugador ha sido capaz de ver puerta en el torneo doméstico desde que Piatti anotara el 3-1 definitivo en la jornada ocho contra el Villarreal.
Borja Iglesias está haciendo su trabajo, y el gol ante los pepineros lo demuestra. Solo un jugador con instinto asesino estaría a la espera del rebote tras el tiro inesperado de David López, y él lo estuvo. Gracias a ello, el Espanyol se llevó los tres puntos. Una vez más por la mínima.
¿A qué se debe que solo un futbolista marque? La segunda línea del equipo es consciente de que debe dar un paso al frente. Se sufrió el pasado curso dependencia de Gerard Moreno y esta campaña la idea era que los goles estuvieran más repartidos. Empezó siendo así, con hasta cinco goleadores en las primeras cinco jornadas, pero desde el citado encuentro ante el Villarreal, en el que el Panda tuvo innumerables oportunidades y se quedó sin ver puerta, la dinámica cambió: Borja, que estaba recibiendo las primeras críticas, se puso el disfraz de goleador -y salvador, puesto que sus dianas ya han dado ocho puntos- y el resto de futbolistas se ‘olvidaron’ de marcar.
Con sus cifras, nueve goles en 18 jornadas, y a solo una de que llegue a su fin la primera vuelta, Borja Iglesias supera a Gerard Moreno, su antecesor, como realizador en la primera parte de la Liga: el de Santa Perpètua de Mogoda marcó en ocho ocasiones en dicho periodo del pasado curso. Y el Panda todavía puede superar el mejor registro de un ídolo como Tamudo logrado en la etapa comentada: 10 goles en la campaña 2007-08. Borja está a un solo gol del máximo realizador español del actual campeonato liguero, un Iago Aspas que suma 10 dianas con el Celta.

El desacierto de Baptistao
Es uno de los jugadores que debería compartir trono goleador con Borja, pero lo cierto es que este curso solo suma un gol, y lo anotó desde los once metros hace ya más de cuatro meses. Baptistao solo ha visto puerta en uno de los 24 tiros que ha realizado este curso: un 4% de efectividad. Una cifra muy pobre para un atacante que, a pesar de esforzarse y de dejarse la piel en el campo e incluso ser uno de los mejores, no acaba de arrancar. Sus lágrimas tras abandonar el campo son de rabia e impotencia, de saber que lo que le falta es por lo que se le fichó. Los ojos le lloraron por una ansiedad que a buen seguro superará el día que mande un balón a la red.

Por la mínima
Cierto es que, vista la mala racha de resultados que arrastraba el equipo, lo importante era ganar para disipar dudas, pero no deja de llamar la atención que se haya logrado, una vez más, por la mínima. Y es que con el triunfo ante el Leganés y contando el copero contra el Cádiz, el Espanyol ha vencido esta campaña ocho partidos, y cinco de ellos han sido por la mínima. Ello es otro de los problemas que llegan al depender de un solo goleador.
Pero también habla de lo complicado que es ganar en esta Liga y de cómo las diferencias se han reducido entre todos los equipos en los últimos tiempos. Cada victoria es oro y esta, todavía más. Disfrutémosla y respiremos, que ya nos tocaba.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-RAYO VALLECANO (2-1)
Encuesta del 22/03/2019

¿Hubiera dejado ir con la selección catalana a Sergio García tras salir de lesión y a las puertas de un derbi?

29%
71%