Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA BETIS-ESPANYOL (1-0)

El final de un mal sueño

El Espanyol volvió a fallar en una nueva final y se queda a ocho puntos de la salvación

Jordi Luengo Jordi Luengo
26/06/2020

 

El futuro del Espanyol pinta muy mal. Fatal. Salvo milagro, en estas siete jornadas que quedan tiene muy complicado seguir en Primera División. Es casi imposible. Y los milagros suceden pocas veces y en el Espanyol ya se han vivido varios en los últimos años. La temporada que empezó con el sueño europeo tiene toda la pinta de que acabará en una horrible pesadilla. Tras caer en el Benito Villamarín no queda otra que asumir y reflexionar qué ha pasado para vivir este desastre. Y, sinceramente, y aunque nos duela, no se puede decir que no sea merecido, ya que se han hecho muchas cosas mal deportivamente en los últimos meses. Y esto se pagará muy caro.
Los resultados de la jornada obligaban a ganar. No quedaba otra. Todo lo que no fuera sumar los tres puntos, tras las victorias de Celta y Eibar, significaba tener un pie y medio en Segunda división, ya que la salvación estaba a ocho puntos.

Campuzano avisa
Los primeros compases hicieron pensar que salían a ganar sí o sí. En el 3’, Campuzano estuvo a punto de marcar en un contragolpe. Pedrosa metió un buen centro raso al corazón del área, el delantero quiso dar un primer toque para driblar a Joel en su salida, pero el esférico se le fue fuera. Y solo dos minutos después, en una rapidísima contra, el balón le llegó a Embarba, pero la defensa sacó su remate.

Tras estos primeros avisos, el Betis dio un paso al frente para evitar sustos. Se empezó a adueñar del centro del campo, ante un Espanyol que solo tenía un plan: dejar el balón al conjunto verdiblanco y buscar recuperarlo para lanzar una contra aprovechando la rapidez de Campuzano, Embarba y Pedrosa. Con mayor posesión, los de Alexis empezaron a acercarse al marco perico. En el 8’ Mandi cabeceó de cabeza fuera cuando lo tenía todo para inaugurar el marcador. Fue el primer aviso serio. Y poco después, en otra peligrosa internada, Emerson puso un balón envenenado en el punto de penalti, pero Borja Iglesias falló en su intento de rematar y Canales chutó ajustado al palo. A falta de poder acabar las jugadas con criterio, las siguientes acciones con cierto peligro llegaron con lanzamientos de falta. Embarba remató demasiado blando a las manos de Joel, mientras que Fekir obligó a intervenir con seguridad a Diego López para evitar el tanto.

Calleri perdona
A poco para el descanso, Calleri confirmó que el Espanyol tiene un grave problema con el gol. Le cayó un balón tras un rebote, se marchó solo hacia el marco de Joel, pero estuvo muy lento y Mandi se cruzó en su camino para desviar su remate a córner. Una vez más el delantero se equivocó y desperdició una gran oportunidad para irse al descanso con ventaja.

Del posible 0-1 se pasó al 1-0 tras el descanso. Un saque de esquina lanzado por Canales lo cabeceaba Marc Bartra al fondo de las mallas, tras ganar en el salto a Iturraspe. El gol sentó como un jarro de agua fría y la cara de Abelardo era todo un poema. El partido se ponía muy cuesta arriba. Y también la salvación. Con el marcador en contra había que quemar todas las naves y Abelardo realizó un triple cambio, dando entrada a De Tomás, Wu Lei y Melendo, pero fue el Betis el que siguió creando peligro. Diego López evitó el segundo y daba alguna escasa esperanza. Pero estas se fueron diluyendo ante la mala segunda parte del conjunto blanquiazul. Todo estaba en contra y Wu Lei perdonó el empate con todo a favor reflejando la impotencia de un equipo que acabó hundido.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.3%
1.5%
14.9%
15.3%