Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

contra el borussia m’gladbach

Fin a la preparación ante un rival emotivo

Se trata del primer rival de la mítica UEFA del 88’; ante los ‘potros’ comenzó todo

Carlos Fanlo @fanlillo
10/08/2018

 

El Espanyol cerrará su pretemporada con un encuentro ante un rival muy especial, el Borussia M’gladbach. El duelo ante el conjunto alemán será el último de preparación que disputen los de Rubi: lo harán el mañana en el Waldstadion, terreno de juego situado en la localidad de Wegberg con capacidad para 5.000 espectadores.
El Borussia M’gladbach es un club que trae muy buenos recuerdos a la afición blanquiazul. Y es que forma parte de la nómina de equipos que el Espanyol fue apeando de la mítica Copa de la UEFA disputada en la campaña 1987-88 en la que el cuadro perico fue subcampeón. Es más, fue ante los potros donde comenzó el sueño europeo, ya que fueron el rival en la primera ronda. Significó la primera sorpresa de la competición y a partir de ahí los jugadores dirigidos por Javier Clemente comenzaron a creer en sus posibilidades; el M’gladbach era uno de los clubes más laureados de Alemania y, tras algunas campañas en la zona media de la tabla, sumaba cuatro temporadas en los primeros puestos de la Bundesliga, soñando con reeditar éxitos anteriores. 11 cursos atrás habían levantado su último título liguero, tercero seguido.
Sin duda partían para esa eliminatoria como favoritos los alemanes, pero el Espanyol dio la campanada en tierras germanas al vencer por la mínima con gol de Pineda. 15 días después, los pericos dejaron en la cuneta a su rival al golear en Sarrià por 4-1 con dianas de Valverde, Iñaki, Golobart y Pineda. Después del M’gladbach llegarían Milan, Inter, Viktovice y Brujas, para acabar mordiendo el polvo de la manera más cruel en Alemania, donde todo empezó, ante el Bayer Leverkusen.

Pasan su conocimiento
Dos exfutbolistas que jugaron esa eliminatoria, uno por equipo, siguen enrolados a nivel deportivo en las filas de Borussia M’gladbach y Espanyol, respectivamente. Se trata de los dos cancerberos titulares de esa eliminatoria, Uwe Kamps y Tommy N’Kono. Ambos son los preparadores de porteros de sus equipos, transmitiendo los conocimientos que adquirieron en su etapa como futbolistas a las nuevas generaciones.
A nivel blanquiazul, tienen funciones en el club otros exfutbolistas que jugaron esa eliminatoria o estuvieron en la plantilla a pesar de no disputar un solo minuto. Diego Orejuela es embajador social del club y Eloy Pérez es el director de la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-VILLARREAL (3-1)
Encuesta del 19/10/2018

¿Cree que el equipo traducirá su buena imagen a domicilio con buenos resultados?

92.8%
7.2%