Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

raúl de tomás destrona a matías vargas y alcanza cifras astronómicas

El fichaje perico más caro de la historia ya golea

...y el que firma por más años

Jordi Luengo Jordi Luengo
13/01/2020

 

El Espanyol ha protagonizado el principal bombazo de LaLiga en lo que va de mercado de invierno. A Chen Yansheng no le ha temblado el pulso a la hora de reforzar el equipo y ha satisfecho los deseos de los responsables deportivos con un fichaje histórico. El Espanyol ha pagado 20 millones, más dos y medio en variables, por Raúl de Tomás que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club.

Con esta incorporación, el presidente blanquiazul reafirma que su compromiso con el club es total justo un mes después de haber realizado una ampliación de capital de 50 millones que prácticamente cubrirá él. Ya en la Junta de Accionistas adelantó sus intenciones al apuntar que “no escatimaremos esfuerzos para que todos podamos estar contentos de nuestro equipo al finalizar la temporada. Quiero invertir más en el club”. Con este golpe de efecto, Chen Yansheng deja claro que no iba de farol cuando el 10 de diciembre pronunció esas palabras. Desde que llegó el Espanyol ha ido pulverizando las cifras de su fichaje más caro año a año.

Destrona a Vargas
El pasado mes de julio, el internacional argentino se convirtió en la inversión más alta que el club realizaba por un jugador, un honor que le pertenecía hasta la fecha a Borja Iglesias. El Espanyol pagó 10,5 millones de euros por el 80% de su pase a Vélez Sarsfield, superando en medio ‘kilo’ lo que había pagado justo hace un año al Celta por hacerse con los servicios del delantero gallego. Los responsables deportivos tenían muy claro que Raúl de Tomás era la gran apuesta para liderar la delantera. El delantero llevaba mucho tiempo en la lista.

Una de las primeras decisiones del presidente, a su llegada al club, fue hacerse con la totalidad de los derechos de Leo Baptistao, quien en junio de 2017, se convirtió en el fichaje más caro del Espanyol, al pagar siete millones de euros. En verano de 2018, el club perico se hizo con el fichaje de Sergi Darder, tras un año cedido, a cambio de 8 millones. El canterano por el que más ha pagado el club alcanzaba una nueva cifra récord en la entidad. Pero el honor solo le duró un curso hasta que el club apostó fuerte por un jugador de Segunda como Borja Iglesias, por quien pagó 10 ‘kilos’. Este verano se volvieron a romper todas los récords, con Matías Vargas, e incluso Fernando Calero se convirtió en el defensa por el que más ha pagado el club.

Con Raúl de Tomás, el club entra en una dimensión totalmente desconocida por los pericos, al pagar 20 millones por algún jugador algo impensable hace unos años. Y es que los seis fichajes más caros han llegado con Chen Yansheng en la presidencia.

El fichaje de Raúl de Tomás ha roto todos los esquemas y,  no solo se ha convertido en el más caro de la historia, sino que también es el de más duración que ha firmado un jugador. El goleador madrileño ha firmado hasta 2026, con lo que, si no pasa nada, podría defender la blanquiazul durante seis años y medio en una clara apuesta por jugar en el Espanyol. Al tener un contrato de larga duración, el importe que deberá pagar el club al Benfica se irá amortizando en los años de contrato por lo que respecta al límite salarial, independientemente de las condiciones de pago que se hayan pactado con el conjunto lisboeta.

De Tomás, a sus 25 años, acabaría su contrato con 31 años, lo que demuestra que es una apuesta de presente y futuro. El gol se paga cada vez más y el Espanyol con esta operación cierra la llegada de un delantero que puede marcar una época de blanquiazul. El club tiene mucha fe en este goleador, que ya había sido seguido hace dos veranos cuando llegó Borja Iglesias. Era un viejo anhelo de la entidad.

Pocos por cinco años
Con Chen Yansheng el club está apostando por realizar contratos largos a jugadores con futuro como Vargas o Calero, quienes firmaron por cinco temporadas, pero no se recuerda ningún caso de un futbolista que haya firmado una vinculación con el club para tantos años. Hace historia por partida doble.

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
VILLARREAL-ESPANYOL (1-2)
Encuesta del 17/01/2020

¿Cree que el femenino logrará reconducir la situación y salvar la categoría?

31%
69%