Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

la plantilla 2018-19 tiene casi todas las posiciones dobladas

Faltó un lateral izquierdo en un equipo listo para rotar

Rubi repitió once en Vitoria, pero la primera derrota y la competencia en la plantilla pueden abrir las rotaciones

Roger Macías Roger Macías
08/09/2018

 

A pesar que solo se realizaron dos fichajes (Borja Iglesias y Rosales), la plantilla del Espanyol para esta temporada a grandes rasgos está bien cubierta en todas las posiciones. Y, como el propio técnico ha dicho en alguna ocasión, hay mucha competencia e igualdad de nivel en varias posiciones, lo que invita a pensar que las rotaciones podrían ser habituales, por mucho que en las tres primeras jornadas apenas hubo cambios en el once.


Solo restó un lateral izquierdo para contar con todas las posiciones dobladas en la configuración de la plantilla 2018-19. Curioso en este sentido que el último fichaje fuera Rosales, lateral que actúa habitualmente en la derecha, banda que ya contaba con dos jugadores (Javi López y Pipa). Así el propio jugador venezolano, Hermoso o Pedrosa, que jugará con el filial cuando no sea convocado por Rubi, serán los recursos con los que contará el míster cuando Dídac no pueda jugar.
Como decimos, Rubi parece tener claro el once. En la última jornada en el campo del Alavés repitió la alineación del anterior partido en casa contra el Valencia. Con solo dos cambios respecto el debut liguero en el que jugaron Víctor Sánchez y Piatti. Granero y Sergio García le ganaron después el sitio. Pero el míster ha reconocido que quizá no debería haber repetido el once en Vitoria, donde se perdió (2-1), teniendo en cuenta que considera que hay mucha igualdad en la plantilla. Además, espera que los que vayan entrando en el equipo con respecto el anterior choque lo hagan saliendo a morder, con la intención de ganarse el puesto. Por ello podría ser habitual que el míster hiciera algún retoque cada semana, en función también de lo que vea en los entrenamientos y del rival de turno, con lo que la repartición de minutos se podría ampliar con respecto a lo que vimos en las tres primeras jornadas (hasta ocho jugadores han jugado un mínimo de un 87% de los minutos en juego). Si bien hay jugadores que parecen fijos, como Diego López, David López, Darder o Borja Iglesias.


En la defensa, Rubi está apostando por Hermoso como acompañante de David López en el eje, pero Óscar Duarte, sin duda, podría tener también sus oportunidades. Dídac, como decimos, es el dueño del lateral izquierdo al no tener un relevo natural. Mientras que la incógnita está en la otra banda, con la llegada de Rosales. Se supone que esta apuesta implicará el banquillo para Javi López, pero tampoco sería de extrañar que fueran alternando la titularidad.
En el centro del campo, Darder es insustituible y Marc Roca, en la posición de pivote por delante de la defensa, ha irrumpido con mucha fuerza. A este nivel el de la Granada del Penedès no está para las rotaciones. Pero aún es muy joven, la temporada es larga y no es fácil ser constante. Tanto Álex López, que hizo una buena pretemporada, como Víctor Sánchez pueden ejercer también de pívotes. El de Rubi incluso puede acompañar a Roca en los partidos que requieran más exigencia y sacrificio en el centro del campo.
Darder es el cerebro ofensivo y el jugador que puede marcar las diferencias en muchos partidos. Desde su posición de interior tiene el rol de romper las defensas rivales con sus pases en profundidad a Borja Iglesias o a los jugadores en banda. Granero, otro jugador de talento, le está acompañando en estas tareas, pero seguro que Melendo irá entrando en el equipo y también tendrá sus minutos con esta misma misión. Jugando más centrado que el año pasado, puede explotar mejor sus características.
A Baptistao se le ve consolidado en el extremo, donde parece rendir más que cuando ha jugado de punta. Así saca provecho a su velocidad y no tiene tanta presión por marcar. Al fin y al cabo, la finalización no es su mejor virtud. Piatti y Sergio García tienen muchos números de ir alternándose en el once. Mientras que Rubi tiene claro que Hernán es un jugador aprovechable. Lo conoce del Valladolid y en los tres primeros partidos ha tenido sus minutos saliendo desde el banquillo.
Puado, por su parte, tendrá más complicado jugar a pesar de rendir bien en pretemporada. Incluso cuando Borja no esté disponible, Baptistao o Sergio García podrían actuar en punta. Pero el canterano también podría encontrar sus minutos jugando en la banda o incluso acompañando al ‘9’ en un cambio de esquema ocasional. Primero, por eso, debe recuperarse de su lesión.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 14/09/2018

¿Le parecería bien que el Espanyol jugase un partido de Liga en Estados Unidos?

17.7%
82.3%