Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

el equipo no estuvo a un buen nivel

Les faltó contundencia en las áreas

Un Espanyol tibio tanto en defensa como en ataque perdió una gran oportunidad

Carlos Fanlo
22/06/2020

 

Desperdició una ocasión única el Espanyol de acercarse a la permanencia y cedió su primera derrota tras el reinicio liguero. Los de Abelardo volvieron a ser ese equipo sin ideas y falto de profundidad ante un Levante muy serio que aprovechó la falta de contundencia de una defensa que había sido una de las mejores noticias tras la vuelta del fútbol. Después de dos encuentros sin encajar, algo que no se lograba desde la pasada campaña, el Espanyol volvió a recibir goles: hasta tres veces mandaron el balón al fondo de las mallas los granotas. Los blanquiazules, que se mostraron débiles en la retaguardia a lo largo de todo el partido, no encajaban tres dianas desde la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Wolverhampton (4-0) el pasado 20 de febrero, mientras que en competición liguera no recibían tantos goles desde la derrota en el RCDE Stadium ante Osasuna (2-4) en la primera vuelta, con Pablo Machín en el banquillo.

Y es que después de esta derrota, la diferencia de goles perica es de menos 23 y eso lleva al equipo a regresar al farolillo rojo, sumando ya 15 jornadas en la última plaza liguera. La sangría en defensa está siendo uno de los principales problemas del Espanyol este curso, ya que ha caído por tres goles o más en siete encuentros, cuatro de ellos en casa.

Pólvora mojada
Tampoco el Espanyol estuvo acertado en los últimos metros. A pesar del tanto de David López tras saque de banda de Cabrera -que se ha intentado prácticamente desde la llegada del uruguayo debido a su potencia en este tipo de jugadas y que al fin salió-, el equipo no mordió en la zona atacante como en las dos últimas jornadas. Calleri y Wu Lei no estuvieron cómodos y el asiático entró poco en contacto con el balón, mientras que un Embarba que estaba siendo de los mejores del equipo tras el regreso de la competición apenas dejó algún destello contra el Levante. Cansancio, calor por el horario o toma de decisiones errónea, pero lo cierto es que con empate a un gol el Espanyol tuvo claros acercamientos al área granota que no acertó ni siquiera a convertir en claras oportunidades. Ello, sumado a que los hombres de refresco del Levante reactivaron a los visitantes, permitió al equipo dirigido por Paco López volver a coger las riendas del encuentro y llevarse el triunfo.

Muestra de que las cosas no funcionaron, los datos del encuentro. El Espanyol tan solo disparó entre los tres palos en tres ocasiones, cuando incluso en el duelo ante el Getafe, en el que jugó desde el minuto 17 con uno menos, chutó más a puerta, cuatro veces. También las estadísticas demuestran como el equipo flojeó en defensa: el Levante probó a Diego López hasta en siete ocasiones, mientras que en los dos encuentros anteriores solo recibió entre palos tres disparos, todos ellos del Getafe. Si el Espanyol quiere seguir en la lucha por la salvación, debe mejorar sus prestaciones en las dos áreas cuanto antes.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

43%
3.5%
53.5%