Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UNA LÁSTIMA

Las faltas directas dejan sin ascenso al hockey

Los de Bernat Bosch cuajaron una gran eliminatoria ante el Tona, ganando ayer en Osona

José S. González
10/06/2019

 

Lo intentaron hasta el último aliento, pero al final no pudo ser. El equipo de hockey de las SD Espanyol se quedó a las puertas del ascenso a Nacional Catalana tras caer en la tanda de faltas directas del partido de vuelta de la final del play-off. Los de Bernat Bosch lograron sobreponerse ayer a la derrota que habían encajado el sábado en casa (2-3) y vencieron a domicilio al Tona por 4-5, con prórroga incluida. Luego, llegó el momento de la muerte súbita y ahí la moneda cayó del lado de los de Osona.

Una decepción que no empaña el excelente año de los blanquiazules, que en su primer curso en Primera Catalana lograron acabar en tercera posición en la liga regular y llegar con vida hasta el último suspiro del play-off. De hecho, el partido de ayer demuestra muy a las claras la garra y el carácter que los pericos han sacado durante toda esta campaña.

Conscientes de que necesitaban ganar para lograr el objetivo del ascenso, los de Bernat Bosch salieron muy enchufados a la pista del Tona. Así, en los primeros diez minutos ya habían logrado dos goles, que les daban momentáneamente el ascenso. Antes del descanso el Tona anotó el primero de su cuenta, pero Pablo Ricart volvía a poner los dos goles de diferencia (1-3).

Ya en el segundo periodo, dos goles del Tona enfriaron los ánimos de los pericos, pero entonces apareció la figura descomunal de Jorge Rivero para hacer el 3-4 que llevaba el partido a la prórroga. En el tiempo extra, el Tona volvió a igualar, pero de nuevo Rivero dio vida al Espanyol y llevó el choque hasta las faltas directas, donde los pericos sucumbieron en el noveno lanzamiento.
El desenlace no fue el esperado, pero eso no debe deslucir la gran actuación que realizaron los de Bernat Bosch en esta eliminatoria de play-off y en la temporada en general. 

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

9.5%
21.5%
69%