Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

UN DATO MUY NEGATIVO

La falta de gol evidencia que debe llegar un delantero

Los atacantes del Espanyol solo han marcado un gol en las 12 primeras jornadas de LaLiga

Alex Hernando
04/11/2019

 

Que el Espanyol necesita incorporar un delantero en el próximo mercado de invierno lo saben aquí y en China. O eso espera la masa social blanquiazul, ya que el máximo mandatario perico está viviendo el pésimo arranque liguero desde el país asiático. Tras la primeras 12 jornadas de LaLiga, el Espanyol ocupa plazas de descenso con solamente ocho puntos de 36 posibles. Y, parte de culpa de esta situación, la tienen unos delanteros que solamente han marcado un gol de los seis que ha celebrado el Espanyol.

La temporada pasada, y a estas alturas del torneo, el Espanyol había marcado 16 goles. Diez más que esta campaña. De los 16, siete llevaban la firma de Borja Iglesias; un delantero que aterrizó en el RCDE Stadium en el año de su debut en la élite del fútbol profesional. Esta campaña, y tras la marcha del ‘Panda’, Ferreyra y Calleri, con la ayuda de Wu Lei, Campuzano y Puado, debían ser los máximos responsables de perforar la portería rival. Pero, hasta el momento, su rendimiento está siendo insuficiente.

El ‘Chucky’, con su gol frente al Eibar, es el único atacante que ha marcado. Calleri todavía no ha celebrado un gol, al igual que ‘Campu’ y el chino. Ahora bien, estos dos últimos sí que han visto puerta en Europa. Los otros cinco goles han sido de Granero, Pedrosa, Marc Roca, Bernardo y un autogol de la Real Sociedad.

Prioritario para el técnico
Pablo Machín no está satisfecho con el rendimiento de los atacantes, y prueba de ello es que públicamente pidió la llegada de un delantero. Carlos García Pont respondió al preparador, también ante los medios, explicando que el club está al filo del límite salarial. Sin embargo, la dirección deportiva deberá ingeniárselas a nivel económico para reforzar el ataque y poner fin a la pésima capacidad goleadora del Espanyol.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 08/11/2019

¿Si el club decide incorporar un delantero en el mercado de invierno, por qué futbolista apostaría?

20.7%
10.1%
69.3%