Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

CRÓNICA ESPANYOL-SEVILLA (0-3)

La falta de acierto nos devuelve a la cruda realidad

Un Espanyol muy fallón arriba y blando en defensa desperdició una buena oportunidad para dar un salto importante en la tabla

Jordi Luengo Jordi Luengo
20/01/2018

 

En el fútbol intervienen muchos factores, pero hay uno que decide los partidos: el gol. Y ante el Sevilla, que ganó más por los errores del Espanyol que por sus méritos, el conjunto perico perdonó ante puerta y lo acabó pagando muy caro, con la derrota más dura de la temporada en Cornellà. Los tres delanteros desperdiciaron clarísimas ocasiones, mientras que los hispalenses aprovecharon las pocas que tuvieron. Y si pasa esto, y encima no te muestras contundente en defensa, es muy dificil, por no decir imposible, imponerte a un equipo superior que pelea por Europa.
La falta de gol y los errores defensivos devolvieron al Espanyol a la cruda realidad, aunque el resultado fue demasiado abultado, tras lo visto sobre el verde. ¡Qué poco dura la alegría en la casa del pobre!

Del ‘subidón’ al mazazo
Las titularidades se ganan en el campo y Quique quiso premiar el buen partido de Diego López y Melendo ante el Barça apostando por ellos desde el inicio. Los primeros minutos hacían presagiar un buen encuentro perico, ya que parecieron darle continuidad al ‘subidón’ del derbi. El Espanyol, aunque sin crear peligro, había salido más mandón que el conjunto hispalense.
Y las buenas sensaciones iniciales pronto estuvieron cerca de plasmarse en el marcador. Un gran centro de Dídac no pudo rematarlo bien Gerard ante la oposición de Escudero. Le ganó la partida, pero su remate salió desviado. Y mientras el ‘7’ perico no estuvo acertado, todo lo contrario le pasó a Correa y Vázquez solo unos minutos después. El primero realizó una gran jugada, con dos recortes dentro del área. Diego López, en una demostración de reflejos, sacó su remate, pero Vázquez cazó el rechace para inaugurar el marcador. Duro mazazo al que respondió la afición perica explotando en aplausos para que su equipo no se fuera del partido. Pero los blanquiazules acusaron el golpe. Estaban tocados. Y el Sevilla lo aprovechó. Muriel tuvo el segundo, pero remató cruzado y en el 35’, el conjunto de Montella aprovechó una indecisión defensiva para anotar el segundo. Al Espanyol se le ponía el partido muy cuesta arriba. Sarabia aprovechó el error, se fue de Javi Fuego y Hermoso, con una bicicleta, y fusiló a Diego López.

Con el marcador claramente en contra, el Espanyol necesitaba llevar la iniciativa, tener el balón y proponer, pero no fue capaz de crearle peligro a un rival que está empezando a reaccionar. Los blanquiazules se iban al descanso con una losa demasiado pesada de levantar, tras poderse adelantar en el marcador.

Perdonaron ante puerta
Quique movió el equipo al descanso en busca de la remontada. Y la apuesta pareció dar efecto, aunque quedó lastrada por una preocupante falta de puntería. Se falló lo imposible. En el 50’, el Espanyol tuvo una ocasión inmejorable para entrar en el partido. Gerard aprovechó un error del Sevilla en la salida, para ceder a Baptistao, quien a puerta vacía falló incomprensiblemente. Y ya van unas cuantas. Y dos minutos después, Sergio García desde dentro del área chutó ajustado al palo. Era la tercera ocasión clara que se fallaba. Se estaba perdonando mucho.

Con más corazón que cabeza
Tras estos minutos el partido decayó. Se fue apagando. El Espanyol jugaba con más corazón que cabeza. No le salía nada, cometía errores imperdonables, aunque nunca bajo los brazos. Y en el 90’ Muriel hizo que la derrota fuera más cruel.
De la ilusión se pasó a la decepción. A la realidad. Pero no hay tiempo para lamentarse. Toca levantarse, ya que el jueves hay Copa.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATHLETIC (1-0)
Encuesta del 09/11/2018

¿Cree que antes de acabar la temporada algún otro jugador del Espanyol será llamado por la selección?

72.7%
27.3%