Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

FÚTBOL BASE

Éxito blanquiazul en los torneos de Semana Santa

Hasta cuatro campeones pericos en la Mediterranean International Cup (MIC)

RCD Espanyol - Redacción
21/04/2019

 

El fútbol base del RCD Espanyol cierra su particular Semana Santa de torneos con un balance muy positivo. En la Mediterranean International Cup (MIC) todos los participantes blanquiazules llegaron a la final y casi todos ellos se llevaron el título: Juvenil B, Infantil A, Alevín A y Juvenil A femenino fueron campeones. Por contra, el Cadete A se quedó muy cerca del título al caer en la tanda de penaltis (2-3) tras una igualada final (0-0) ante el FC Barcelona. Lejos de tierras catalanas, el Cadete B se proclamaba campeón de la Oviedo Cup y el Alevín B se llevaba la East Mallorca Cup. A todos ellos, también se les debe añadir el título conseguido por el RCD Espanyol Special al imponerse al Terres del Ebre en la MIC Football.

La jornada de domingo en el MIC

Tras las victorias de Alevín A y Juvenil A femenino el sábado, el domingo comenzó con la final del Juvenil B. El equipo de Luis Blanco no dio opciones al Cardedeu y se impuso por 0 goles a 5 con tantos de Kilian, Aleix, Marc, Jordi y Julián.

El otro de los triunfos de la jornada dominical fue el del Infantil A. El equipo de Julián López de Lerma superó a un duro Shakthar Donetsk gracias a un buen gol de cabeza de Sergio a diez minutos para el final.

Quien no pudo repetir éxito en una final con derbi fue el Cadete A. Los de Pol Garcia gozaron de las mejores ocasiones ante el FC Barcelona pero el partido se decidió en los penaltis y la suerte no estuvo del lado perico (2-3).

Más allá del MIC

Otra competición donde tuvieron éxito los equipos del fútbol base blanquiazul fue la East Mallorca Cup. El Alevín B se llevó el título al superar al Mallorca en la final. Mientras que el Infantil B acabó cayendo en la tanda de penaltis ante el Inter de Milán en la final del torneo.

En Asturias, el Cadete B también se coronó como campeón del Oviedo Cup tras ganar la final a Osasuna por 1-0 con un gol de Xavier. En esta misma competición, el Juvenil A se quedó a las puertas de la final tras caer en la tanda de penaltis ante el Valladolid en unas semifinales que terminaron sin goles.

Finalmente, en Castellón el Benjamín B se hizo con el título de campeón tras superar en la final al Gavà por 4-1, mientras que el Prebenjamín llegó a la final del torneo frente al CF Sant Cugat, aunque acabó perdiendo por 3-1.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 15/08/2019

¿Qué considera que sería una buena temporada?

7.7%
18.4%
73.9%