Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA CONSTANTIN GALCA

“¿Europa? ¿Y por qué no? Yo confío”

“Se están haciendo bien las cosas y si se mantiene la base de este año y hacen algún fichaje interesante, creo que en poco tiempo el Espanyol acabará de dar ese salto definitivo hacia arriba”

Marta Mendoza Marta Mendoza
18/05/2019

 

Constantin Galca y el resto del equipo de la campaña 1998-99, con Brindisi de entrenador, ya saben lo que es firmar un tramo final de temporada espectacular para alcanzar la séptima plaza, que curiosamente se la arrebataron al Athletic, en ese caso para clasificarse para la Intertoto. Fue esa campaña la que ha marcado un poco el camino a los de Rubi. Y es que en ambos casos, la ambición del grupo les ha llevado a enderezar la situación para acabar soñando. Veremos si en esta ocasión el desenlace también es feliz y se alcanza el codiciado puesto.

Al respecto, el extécnico perico, actualmente dirigiendo al Vejled danés, ve factible que el Athletic pinche y el Espanyol gane y se haga con la séptima posición. “¿Y por qué no? Yo confío en ello. Nunca hay que perder la esperanza, así que el equipo debe centrarse en cumplir ante un rival muy complicado que buscará lo mismo y creer en que el Sevilla también lo haga”. Asegura seguir muy de cerca la actualidad del conjunto perico y tras su paso por aquí, tanto de jugador como de entrenador, asegura guardar “mucho cariño al Espanyol y por eso me encantaría y me haría muy feliz que pudiera clasificarse para jugar en la Europa Legue. Creo que el equipo se lo merece, ya que ha demostrado tener un fútbol muy bueno y ha hecho partidos muy completos. Lleva ya varias jornadas a un alto nivel –ocho jornadas seguidas sin conocer la derrota, el único de la categoría en este tramo- y eso sería un merecido premio a tanto esfuerzo. También por haberse levantado tras unos meses complicados en los que todo se vino abajo. Pase lo que pase creo que esta habrá sido una muy buena temporada”.

Todo el mundo es consciente de que la hazaña no va a ser para nada sencilla, pues como recalca Galca “no depende solo de ellos”. Pero pese a ello asegura que “en el mundo del fútbol puede pasar de todo y confío en que el Athletic caiga en Sevilla”. Tan claro lo tiene que el de Bucarest, en la conversación mantenida con nosotros, asegura que “será bonito ver al Espanyol en Eruopa”. Será, no sería. Ahí queda eso.

Por el buen camino
Aunque si finalmente no suena la flauta, el experico asevera que “se están haciendo bien las cosas y si se mantiene la base de este año, y se hace algún fichaje interesante, creo que es cuestión de muy poco que el Espanyol acabe de dar ese salto definitivo hacia arriba. Este primer año con Rubi, al que conozco ya de antes y considero que es un buen entrenador, trabajador y espero que siga muchos años más para guiar a este club hacia el éxito, creo que ha servido para sentar las bases de un proyecto de futuro que tiene muy buena pinta”. Pese a ello incide en la necesidad de “fichar bien para tener más efectivos y que eso se traduzca en consistencia y más regularidad. Para que cuando en enero y febrero tengan que afrontar tantos partidos no haya bajones y se pueda competir con las máximas garantías”.

Les ve favoritos
Galca, que en el penúltimo partido de liga de la temporada 1998-98 le marcó los dos goles que le dieron el triunfo al Espanyol ante la Real, asegura que para el partido de hoy “será fundamental que Cornellà presente una buena entrada y que la gente se entregue al máximo para empujar al equipo. Va a ser un partido complicado, ya que ellos también se juegan lo mismo, pero creo que el Espanyol llega crecido, con las ideas claras y con confianza para ganar ante su afición. Para mí parten como favoritos”.

Finalmente, cuestionado por los paralelismos entre ese Espanyol de Brindisi que protagonizó un ‘rush’ final espectacular para acabar séptimo, el actual técnico del Vejled, con el que ha descendido pero con el que espera volver a subir la próxima temporada, aseguró que “como ahora la cantera tuvo un papel muy importante en la buena marcha del equipo junto al talento y calidad de otros jugadores de la plantilla. En ambos casos la ambición por estar lo más arriba posible e ilusionar a los pericos propició que el equipo cogiera confianza y lo diera todo hasta el último segundo. Ojalá esta vez también puedan tener premio”.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 14/06/2019

¿Renovará su abono para la temporada 2019-20?

86.6%
3.9%
9.4%