Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PRIMER CHOQUE OFICIAL ANTE UN RIVAL INGLÉS

Europa permite darse un respiro y volver a disfrutar

El Espanyol se aisla por unos días de la difícil realidad liguera y sueña con sumar un buen resultado

Carlos Fanlo
19/02/2020

 

Como si se tratara de un oasis en un desierto, la Europa League regresa para dejar a un lado la dura realidad liguera. El Espanyol visita este jueves The Molineaux para medirse al Wolverhampton en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los blanquiazules tratarán de sumar un buen resultado para dejar encarrilado el paso a los octavos, aunque ante ellos estará uno de los equipos de moda de la Premier League. Los wolves, dirigidos por Nuno Espírito Santo -exportero de Deportivo de la Coruña, Mérida y Osasuna a finales de la década de los 90 y exentrenador del Valencia hace cinco campañas-, se sitúan en la séptima posición de su campeonato casero y llegan tras sumar dos empates sin goles consecutivos ante Manchester United en Old Trafford y contra Leicester el pasado viernes en su feudo.

Tras ver rota su racha de 26 partidos oficiales sin perder en competición europea en la última jornada de la fase de grupos al caer por la mínima ante el CSKA Moscú, el Espanyol intentará continuar al menos sin morder el polvo en Europa a domicilio. Suman los blanquiazules 13 partidos sin perder; la última vez que lo hicieron, en la ida de los dieciseisavos de final de la otrora Copa de la UEFA del curso 2005-06 ante el Schalke, cuando cayeron por dos goles a uno en Genselkirchen.
Será el estreno en Europa de Abelardo, tanto al frente del Espanyol como en su carrera como entrenador. El asturiano, que sabe que LaLiga es la competición primordial, optará a priori por un once competitivo en el que se mezclarán titulares y suplentes.
Ilusión en la hinchada

Como en el último desplazamiento europeo a Budapest, se espera una buena presencia de pericos en Wolverhampton, los cuales no se han querido perder una gran vivencia. Ellos animarán para sumar un buen resultado de cara a la vuelta en un encuentro donde los espanyolistas deberán emplearse a fondo para luchar con un equipo que, pese a llevar solo dos cursos en la Premier League, ya mira a la cara a los grandes.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.3%
11.9%
50.7%