Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROHIBIDO FALLAR

Europa exige ir a ritmo de récord

El conjunto perico lleva siete jornadas sin perder, igualando Rubi a Pochettino. Aunque para ir a Europa necesitará repetir las nueve que logró Quique en su primer año

Redacción
08/05/2019

 
  • Encadena el Espanyol siete jornadas sin perder, desde que lo hiciera en el Camp Nou el pasado 30 de marzo, lo que le está convirtiendo en uno de los equipos más inexpugnables de Primera  (en toda la segunda vuelta lleva solo cuatro derrotas), y eso que se ha dejado un gran número de puntos por el camino tras ponerse por delante en el marcador. Pese a ello, el sueño europeo sigue vivo. Y el equipo ha demostrado que va a por él. Pero para ello, tal y como cuenta As, deberá igualar el récord de partidos invicto del Espanyol en la era Cornellà.

Lo igualarían los pericos, ya que restan dos jornadas por disputarse y el registro a batir está en nueve, los que enlazó en la temporada 2016-17 el conjunto entonces entrenado por Quique Sánchez Flores entre la séptima y la decimoquinta jornada. Fue aquella racha en la que Diego López se hizo también con el récord de imbatibilidad de la historia del Espanyol y los pericos, como ahora, soñaban con ir a Europa. La diferencia es que entonces quedaba un mundo hasta el final y ahora eso ya está aquí.

La tarea para nada será sencilla como refleja el hecho que detrás de ese récord no hay ninguna racha de ocho jornadas sin perder pero sí otras tres como la actual, en que el Espanyol se mantuvo invicto siete partidos de Liga consecutivos. La más inmediata se vivió el curso pasado entre las jornadas 22 y 28, todavía con Quique en el banquillo (dos victorias y cinco empates). Y hay que remontarse a la temporada 2011-12 para encontrar otra igual, de la mano de Mauricio Pochettino: cuatro victorias y tres empates entre la decimosexta ya la vigesimosegunda jornada. La primera de la era Cornellà llegó pronto, entre la tercera y la novena fecha del curso 2009-10, con tres partidos ganados y cuatro igualados. Como ahora.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 12/07/2019

¿Cómo debería ser el nuevo portero del Espanyol?

10%
57.3%
32.7%