Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA LEGANÉS-ESPANYOL (0-2)

Europa es posible

El Espanyol cumplió en Butarque y sigue con opciones de acabar séptimo

Jordi Luengo Jordi Luengo
12/05/2019

 

Este Espanyol va muy en serio a por la séptima plaza. No quiere renunciar a ella mientras tenga opciones y se la jugará en la última jornada. Debe ganar a la Real Sociedad y esperar a que el Athletic pierde en Sevilla. Si lo logra, el sueño se hará realidad. Se lo merece.
Cuando las cosas funcionan es mejor no tocarlas. Y así lo entendió Rubi al apostar por el mismo once que ganó con contundencia al Atlético, con la única novedad de Víctor Sánchez por Esteban Granero para dar más consistencia al centro del campo. Al Espanyol solo le valía la victoria para seguir aspirando al sueño europeo y salió a por el triunfo, aunque se encontró con un Leganés que quería celebrar su permanencia con un nuevo triunfo.

Con las ideas claras
Los de Rubi llevaban la iniciativa, ya que se jugaban mucho más, ante un rival que prefería esperar atrás y buscar en una contra a sus dos hombres más adelantados, En-Nesyri y Braithwaite. Al Espanyol, pese a llevar el peso del partido, le costaba encontrar espacios por donde hacer daño. Su producción era improductiva, ya que no conseguían crear peligro. Los tres centrales utilizados por Pellegrino cerraban cualquier vía por la que pudieran penetrar los de Rubi. Wu Lei remató un gran centro de Darder, pero su disparo, ante la oposición de Bustinza, salió desviado. Y solo dos minutos después, en el 27’, Melendo probaba suerte desde fuera del área, pero se encontró con un Lucin que empezaba su recital. El Espanyol había dado un paso al frente. Se mostraba serio y empezaba a inquietar. Y en una acción aislada logró derriba la muralla local. Naldo, que ha llegado en un gran momento de forma al final de temporada, condujo un balón desde su campo, levantó la mirada y antes de cruzar la medular buscó a Wu Lei en largo. Este, tras un gran control, disparó obligando a lucirse al meta ucraniano, pero Borja muy atento siguió la jugada y no perdonó. El Panda cazó el rechace para introducirlo en el fondo de las mallas. Los de Rubi habían hecho lo más difícil: adelantarse en el marcador ante un equipo que solo había perdido tres partidos en su campo.

En el último suspiro, tras un buen remate de Braithwaite que atajó Diego con seguridad, Bustinza vio la segunda amarilla por una entrada a Darder. Todo se ponía de cara, excepto el partido de San Mamés. La felicidad no era completa.

Con la tranquilidad que te da jugar con ventaja, el Espanyol empezó el segundo tiempo asociándose bien con sus atacantes cuando robaba el esférico. Y en los primeros compases tuvo ocasiones por aumentar su ventaja. El Leganés tuvo que arriesgar y dejó espacios que aprovechó el conjunto perico, aunque sin acierto ante puerta. Wu Lei y Darder remataron desviado.

Del susto a la sentencia
Pero cuando mejor estaban, el Leganés puso el susto en el cuerpo. Braithwaite recuperó un balón, abrió para En-Nesyri y el marroquí la puso al palo contrario, pero Diego se estiró para evitar el empate. Los locales se resistían a caer y Lucin evitaba que el partido estuviera sentenciado. En el 67’, Darder asistió magistralmente a Wu Lei y el portero volvió a evitar el gol.

Pero la suerte que estaba faltando llegó en forma de unas manos de Omeruo dentro del área. Y como con un Panda en el equipo todo es más fácil, Borja transformó el penalti, ‘mató’ el partido y permite que el equipo llegue con opciones a la última jornada. Ante la Real Sociedad el RCDE Stadium debe presentar su mejor gala, ya que el equipo se lo merece. ¡Sí se puede! 2

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 19/07/2019

¿Qué le parecen la segunda y tercera equipación del Espanyol?

81.7%
18.3%