Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

no quieren que se dilate la llegada del sustituto de rubi

Se estrecha el cerco con Gallego, Machín y Setién

Los responsables quieren agilizar el tema y cerrar cuanto antes la incorporación del nuevo entrenador

Jordi Luengo Jordi Luengo
02/06/2019

 

La salida de Rubi ha obligado a los responsables deportivos del Espanyol a que tengan que abrir las carpetas de técnicos futuribles mucho antes de lo que hubieran deseado. En el club siempre han afirmado que están preparados para afrontar cualquier salida en la plantilla y por eso, aunque nadie esperaba la del de Vilassar, confían en cerrar la llegada de su sustituto lo antes posible. Se han puesto manos a la obra y todos sus esfuerzos están centrados en que la próxima semana se pueda anunciar el nuevo técnico, ya que el equipo volverá al trabajo en poco más de un mes.

En el mercado hay varias alternativas interesantes y con el paso de los días se ha ido estrechando el cerco de candidatos. En el club tienen claro que quieren un técnico que de continuidad a la filosofía que empezó el curso pasado con Rubi. Desean seguir apostando por un fútbol más vistoso que en anteriores épocas y por un equipo en el que la cantera tenga un papel importante. A día de hoy, los tres técnicos que parecen gustar más están muy analizados por los miembros del área deportiva: David Gallego, Pablo Machín y Quique Setién. Aunque no se descarta algún tapado.

Se tienen informes
Uno de los nombres que más gusta a la afición y que es bien visto en el club es el del actual técnico del filial David Gallego. El de Súria ha realizado dos grandes temporadas en el segundo conjunto de la entidad y dejó unas grandes sensaciones cuando el curso pasado sustituyó a Quique Sánchez Flores, ganando 13 de los últimos 15 puntos.
A su favor está que conoce perfectamente la casa, que daría continuidad al estilo de Rubi y que reforzaría la apuesta por la cantera. En su contra juega su poca experiencia en la categoría, aunque esta se supliría con actitud, motivación y ambición. Nadie ha empezado entrenando en Primera. Los tres últimos técnicos de la casa que llegaron al primer equipo directamente desde el filial fueron Ramón Moya, Sergio González y Paco Flores; con el segundo se llegó a una semifinal copera, mientras que con el primero se ganó la Copa.

Viejos objetivos
Otro de los nombres que suena con más fuerza y que en estos momentos podría ser la primera opción es el de Pablo Machín. El soriano ya despertó el interés del Espanyol el verano pasado tras realizar un gran trabajo con el Girona, con quien logró el ascenso a Primera y completó un gran curso en el año de su estreno en la máxima categoría. Esta temporada, pese a que fue cesado a mitad de marzo, durante algunos partidos tuvo al Sevilla en lo más alto de la tabla y vivió la experiencia de disputar tres competiciones a la vez. El técnico está con ganas de reivindicarse tras su cese.

Por otro lado, el nombre de Quique Setién sigue relacionándose con el Espanyol. Su apuesta futbolística gusta desde su etapa en el Lugo. Tras su paso por el conjunto gallego, en el que estuvo seis temporadas, dejó buenas sensaciones en Las Palmas y eso le permitió dar el salto al Betis. En el Villamarín, tras un primer año en el que metió al equipo en Europa, esta temporada no ha alcanzado los objetivos marcados y ha dejado el club.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 13/09/2019

A qué daría prioridad ¿a LaLiga o la Europa League?

31%
0%
69%