Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

a través de ella se han marcado nueve goles

La estrategia ya ha dado 20 puntazos

Nuevamente las jugadas de este tipo sirvieron para sumar una gran victoria

Carlos Fanlo
08/04/2017

 

Lo comentaba Quique Sánchez Flores en la rueda de prensa posterior al triunfo frente al Alavés y lo recordaba un poco más tarde David López: la estrategia es muy importante. Tanto, que ya se han marcador nueve goles a través de ella a lo largo de toda la competición liguera. Además han sido dianas influyentes en el premio final de los blanquiazules tras los 90 minutos; de los encuentros en los que se ha marcador mediante jugadas de este tipo, solo en el triunfo contra el Sevilla el gol de Marc Navarro no hubiera cambiado el signo del encuentro.
En todos los demás, la estrategia ha resultado clave para sumar. Ocho goles en diferentes encuentros que han dado puntos. 20, ni más ni menos, el 43,47% de los 46 que ostenta actualmente el Espanyol. Es, sin duda, una de las armas principales del equipo.

Desde el principio
No hubo que esperar demasiado para ver la primera diana en una jugada procedente del balón parado. En la segunda jornada liguera, Gerard Moreno anotaba el primer tanto de estas características de la campaña ante el Málaga, en un duelo que acabaría con empate a dos. Pero para ver el segundo tuvieron que pasar ocho partidos ligueros, puesto que no fue hasta el duelo ante el Betis en el Benito Villamarín en la jornada 10 que no llegaría el segundo tanto de estrategia; el Espanyol ganó 0-1 gracias a un cabezazo de Diego Reyes a la salida de un córner. Dos más tarde, Gerard Moreno daba el triunfo por la mínima precisamente en el feudo del Alavés y tres jornadas después, Caicedo lograba el cuarto de este tipo en el triunfo contra el Sporting (2-1). En el triunfo contra el Sevilla (3-1), otro más.

Cada vez más trabajada
En los últimos seis duelos cuatro de los 10 goles anotados han llegado de estrategia. En el empate a dos ante el Celta, Gerard Moreno cabeceó al fondo de la red un saque de esquina; en el agónico triunfo ante Las Palmas (4-3), David López abrió el marcador con un testarazo inapelable tras un córner; frente al Betis, Javi Fuego inició la remontada con un tanto muy parecido al de ayer, el noveno de este tipo obra de Pablo Piatti, que además supera su récord goleador en España con su novena diana de la campaña.
¿Quién es el culpable de tan buen trabajo? Un viejo conocido de los banquillos, Juan Carlos Oliva. Quique Sánchez Flores no dudo en darle todo el mérito que se merece a un preparador clave en este aspecto del juego y que ha hecho que gran parte de la eficacia blanquiazul pase por estas jugadas. Oliva, que fue reclutado por Quique para su aventura en el Espanyol desde el Al Ahli, donde ejercía como segundo entrenador, figura en el staff técnico como entrenador asistente-analista táctico. Un trabajo gracias al cual se puede seguir soñando con Europa.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 12/12/2019

Vista la situación del equipo, ¿qué haría con la Copa?

11.5%
17.7%
70.8%