Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ABELARDO, MOLESTO

“Esto es Primera y si fallas se paga con la derrota”

El técnico perico recriminó que “los cambios no nos han aportado, podrían haber hecho más”

Marta Mendoza Marta Mendoza
20/06/2020

 

Tocado y molesto. Así compareció Abelardo tras la dura derrota que cosecharon ante el Levante. Rival que con el 1-2 “nos ha matado”, reconocía. Y es que a su entender ese tanto “nos ha perjudicado mucho, ya que con el 1-1 el equipo ha estado bien, ha dominado, y en el segundo tiempo se ha empezado muy bien y acertado en la presión, pero pese a ello nos han marcado”. La diana de Bardhi fue el inicio del fin

El equipo acabó fundido físicamente, aunque el míster creyó que especialmente “anímicamente. Ese gol les ha perjudicado mucho en su cabeza”. Y eso pasó factura: “No hemos sido contundentes en las áreas como contra Alavés y Getafe y esto en primera se paga con una derrota”, lamentaba.

Tirón de orejas
Nunca antes el gijonés se había quejado públicamente de sus futbolistas, pero en esta ocasión cargó sin tapujos contra los suplentes, que a su entender no estuvieron a la altura: “Los cambios que hemos hecho, excepto en algún caso, no nos han aportado y eso me preocupa. Me da la sensación de que hay que dejarse la piel y hay jugadores que no me han transmitido eso. Creo que podrían haber hecho más”.

Pero crítica a parte, aseguró no creer que el equipo no hubiera sido competitivo ante los granota. “Si decimos que no hemos sido competitivos en las áreas, estoy de acuerdo, pero el bloque se ha dejado todo. Tenemos una desventaja importante y no se puede ganar siempre. La clave ha sido hasta el 1-2 y luego ya ese gol en propia puerta que te acaba de matar”, dijo.

Y aunque el resultados, tras dos de bueno duela, como explicó Abelardo, “igual que de las victorias se aprende, de las derrotas también”. Por ello este tropiezo “nos tiene que mostrar que no eran fácil esos cuatro puntos de seis que hicimos, como se ha visto con el uno de nueve de Leganés o Mallorca. Es muy difícil ganar. Partimos con una desventaja de 6 puntos, y no va a ser nada fácil. Hay que ganar muchos partidos, pero el equipo se va a dejar todo”. Y el jueves es un buen momento para ello, puesto que afrontan otro partido muy importante ante el Betis.

Así que seguir trabajando será clave para “potenciar lo que se hace bien y enmendar lo que sale mal. Hay que analizarlo todo y que en lo que se falla no se vuelva a repetir”. Y es que ahora “nos viene un calendario exigente, pero esto es Primera y es lo que hay”. No hay tregua.

Finalmente, sobre si se dilapidaron esperanzas de permanencia, lo tuvo claro: “A ver cómo termina la jornada con lo que hagan Celta y Eibar, y luego lo analizaremos. Dependiendo de esos partidos podemos seguir igual o tenerlo más complicado”.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 14/08/2020

¿Qué le parecen las camisetas de esta próxima temporada 2020-21?

46.9%
2.3%
50.8%