Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Selecciona la edición que deseas consultar:

 

le aconsejó prepararse con los servicios médicos de la Real

Esteban Granero ‘entrena’ a Aronian

Hoy se inicia el Torneo de Candidatos en Berlín: el ganador se enfrentará a Carlsen por el título mundial en noviembre

Xavier Ensenyat
09/03/2018

 

Conocida es la pasión de espanyolista Esteban Granero por el ajedrez. Lo curioso es que el centrocampista perico le recomendó a Levon Aronian los médicos y nutricionistas de la Real Sociedad para preparar el Torneo de Candidatos, que empieza hoy en Berlín y cuyo ganador retará en noviembre a Magnus Carlsen por el cetro mundial del deporte-arte-ciencia.
Ambos conservan una buena amistad desde la época en la que Granero defendía los colores txuri-urdin, ya que el Gran Maestro armenio tiene un bonito apartamento en San Sebastián. El caso es que el Torneo de Candidatos es quizá el más duro del mundo por la calidad de los jugadores y los 14 días de competición (los ajedrecistas llegan a perder cuatro kilos de peso). Y por ello la preparación física juega un papel preponderante.
Muchos especialistas consideran a Aronian (35 años) el favorito y el público le quiere como retador de Carlsen porque considera que de entre los ocho candidatos es el que tiene más opciones de ganar al campeón noruego. Además, el amigo de Granero juega en casa, ya que reside en Berlín, ciudad en la que se instaló con su familia en el año 2000. Hijo de una pareja de científicos que perdieron su trabajo con la desintegración de la URSS, Levon era un niño cuando, gracias a su talento precoz, se convirtió en el sustento de toda la familia, que sufría graves angustias económicas: solo dos años después de haber aprendido a jugar al ajedrez, ya era campeón mundial infantil.
Aunque aún reside en la capital germana, posee un espectacular apartamento frente a la playa de La Concha, donde se concentra con su equipo de entrenadores antes de los torneos importantes. En esta ocasión ha contado además con los servicios médicos y nutricionistas que dirige el doctor José Manuel González de Suso en el club donostiarra.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-LEVANTE (1-0)
Encuesta del 21/09/2018

Varios jugadores que no tuvieron mucho protagonismo el curso pasado están destacando ahora de la mano de Rubi. De ellos, ¿quién le ha sorprendido más en este inicio de Liga?

45%
10%
45%
0%