Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA ESPANYOL-EIBAR (0-2)

Ni están ni se les espera

Al Espanyol solo le quedaba lavar la imagen, pero ofreció una vergonzosa imagen y dos penaltis les condenaron

Jordi Luengo Jordi Luengo
12/07/2020

 

No podía ser de otra manera. Sin actitud e implicación es imposible tener opciones de ganar. Al Espanyol solo le quedaba lavar su imagen, tras certificar el descenso la jornada pasada, pero siguió con la triste y gris que ha ofrecido durante toda la temporada. Ante un Eibar que se jugaba gran parte de sus opciones de permanencia, los blanquiazules encarrilaron su séptima derrota consecutiva y acabarán la temporada dejando unas sensaciones muy pobres y preocupantes de cara al futuro. A partir de la próxima semana llegarán días intensos, ya que para reconstruir esta plantilla se tiene que llevar a cabo una profunda limpieza. No queda otra.

Con el equipo descendido, solo quedaba que los espanyolistas salieran a defender la camiseta y el escudo. Pero desde el pitido inicial quedó claro que el Eibar estaba mucho más necesitado ante un rival que no se jugaba nada. Sergio Álvarez avisó pronto con un centro-chut que no encontró rematador, Expósito disparó a las manos de Diego López y Cristóforo desaprovechó una falta peligrosa en la frontal del área. En solo diez minutos, los armeros ya se habían aproximado en tres ocasiones, mientras que los de Rufete seguían con la línea y actitud de las últimas jornadas. Nada había cambiado. La misma impotencia que durante todo el curso.

El Espanyol se limitaba a esperar atrás y a que sonara la flauta. Como en una contra que acabó Embarba y la zaga desvió a córner. Y esta acción pareció cambiar algo. Los blanquiazules empezaron a tener algo más de presencia en campo rival, pero los de Mendilibar tenían la situación controlada. Y sí sufrían algún despiste, los de Rufete no sabían aprovecharlo como cuando Bernardo no acertó a cabecear solo y picó demasiado el balón.

Se repite la historia
Pero este equipo no solo no está acertado en ataque, sino que los fallos más graves son en defensa. Y ante el Eibar volvió a ocurrir. Víctor Gómez cometió un infantil penalti sobre Inui al tocar el balón con la mano. Nadie lo discutió. Fue muy claro. El Eibar, que no había hecho nada hasta el momento, se adelanta en el marcador en el 22’, pese a que Diego estuvo cerca de sacar el duro disparo raso. Sin haber asimilado el golpe, poco después, una nueva pena máxima fue la sentencia. Bernardo, en una disputa con Cristóforo, también vio como el esférico impactaba en su brazo. Nuevo penalti que Diego consiguió desviar, pero Éxposito estuvo más atento que la defensa para fusilarle y anotar el segundo.
Con el partido muy cuesta arriba, Calleri remató al palo en una buena acción colectiva y Embarba intentó superar a Dmitrovic con un lanzamiento de falta lejano. Dos penas máximas ahondaron aún más en las heridas de un Espanyol hundido.

Fuera del partido
Los dos goles les habían sacado del partido y nunca supieron volver a él. Tras el descanso, el Eibar tenía totalmente encerrado en su campo a un Espanyol que pudo reducir la diferencia en un error de Dmitrovic. Pero pronto tuvieron el tercero. Kike García golpeó con la zurda, mordida, y Diego López logró despejar a saque de esquina.

Con la salvación más cerca, los de Mendiliba recularon para aguantar un triunfo vital que estaban consiguiendo con menos esfuerzos del que se podía esperar. Y ni los últimos intentos pericos, con más corazón que cabeza, les inquietaron. Calleri, R.D.T y Nico Melamed buscaron un gol que esta temporada se ha confinado para no dejarse ver por el RCDE Stadium. Al menos en la portería rival.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

67.6%
1.7%
15.2%
15.5%