Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUBI HABLÓ DE LAS DOS CARAS DE SU EQUIPO

“Estamos enfadados por nuestra segunda mitad”

Rubi, que sacó pecho por la primera parte del equipo, lamentó el paso atrás que propició el empate

Alex Hernando
27/10/2018

 

Joan Francesc Ferrer Rubi compareció a la conclusión del partido. El técnico, cabizbajo por el empate en el último momento cuando el Espanyol ocupaba la primera posición de la clasificación, reconoció que “el resultado es justo. Si no consigues enlazar pases y no ganas balones en las disputas, llamas al mal tiempo”.
El preparador, satisfecho por el rendimiento de los suyos durante la primera mitad, apuntó que “nuestro primer tiempo ha sido muy bueno y se ha visto lo que queremos del equipo, lo que nos ha llevado donde estamos a estas alturas”. Sin embargo, tras el descanso el guión cambió por completo: “Han sido mejor que nosotros en la segunda mitad. No hemos superado una presión que ha sido muy efectiva, y no hemos conseguido llevar el balón a su campo. Aún así ha sido mucho empuje por su parte, pero tampoco hemos sufrido muchas ocasiones en contra. Hemos controlado las embestidas. El gol ha sido una individualidad”.

Melendo y Duarte
Óscar Melendo fue la gran novedad en el once titular en detrimento de Esteban Granero. El canterano cuajó un buen partido, siendo el futbolista que inició la jugada del gol de Borja Iglesias recuperando un balón en el centro del campo: “Hemos apostado por él y Darder porque queríamos el balón. Buscábamos un último pase de gol y Melendo lo tiene muy bueno”.
Con el marcador a favor y sufriendo los empujes del Valladolid, Rubi dio entrada a un Óscar Duarte que situó por delante de los centrales en el tramo final de partido: “Cuando ves que no consigues tener el balón has de jugar con músculo y balones áereos. De ahí su entrada al campo. Pero no ha sido decisivo, ya que el gol viene en el lanzamiento de una falta”.

Cabeza alta
Rubi, apenado por perder dos puntos en el último suspiro, afirmó que “estamos dolidos porque hemos perdido dos puntos en tiempo de descuento, y enfadados por nuestra segunda mitad. Si eres tú quien empata al final te marchas contento, pero ha sido al revés. Nos marchamos fastidiados”. Aún así, añadió que “podemos extraer muchas cosas y cada partido es una historia. Lo sufrido frente al Valladolid es una experiencia para el futuro. Por ejemplo, en cómo recuperar el balón en situaciones similares; algo que hoy no hemos conseguido”.
Finalmente, y antes de abandonar la sala de prensa, mandó un mensaje esperanzador a todo el espanyolismo: “La afición estaba ilusionada y llevamos cinco jornadas sin perder. Debemos seguir siendo positivos, corregir errores y mejorar para hacer partidos más completos”. Ahora toca preparar el enfrentamiento ante el Athletic para dilatar la buena racha de resultados.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 11/10/2019

¿Cree que la plantilla del Espanyol se puede ajustar al esquema y al estilo de juego de Pablo Machín?

82.3%
10.9%
6.8%