Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

RUEDA DE PRENSA| MARC ROCA

"Estamos con energía positiva"

El centrocampista ha afirmado que tienen “ganas de hacer dos buenos partidos en casa” y que a nivel personal “está siendo un año increíble”

David Casany
19/02/2019

 

Tras el empate en Mestalla, un día de descanso y hoy vuelta al ruedo. El Espanyol ha vuelto a los entrenamientos con la mirada puesta en el decisivo partido frente al Huesca de este próximo viernes (21:00h) en el RCDE Stadium. Sobre el césped Óscar Duarte ha sido el claro protagonista del entrenamiento, el central ya se ha ejercitado con el resto del grupo, mientras que Naldo, Rosales y Hernán Pérez se han entrenado al margen.  En la sala de prensa los focos se han centrado en analizar las palabras de Marc Roca.

El centrocampista ha hablado sobre el momento de forma del equipo y sobre los importantes compromisos en casa que deben afrontar en estas dos próximas jornadas de liga: “Pienso que llevamos una buena dinámica y que lo tenemos que aprovechar para hacernos fuertes en casa, primero contra el Huesca y después contra Valladolid. El esfuerzo y el trabajo siempre ha estado presente y por pequeños detalles en ocasiones se han escapado puntos. De todo se aprende, nosotros también hemos aprendido de las derrotas. En el fútbol, como en la vida, se aprende tanto de las victorias (para seguir ganando) como de las derrotas (para saber qué errores tienes). Ahora estamos con energía positiva, en buena dinámica y con ganas de hacer dos buenos partidos en casa.

A todo esto, Marc Roca ha sido preguntado por el apoyo de la afición en los partidos en casa: “Nosotros hemos sentido el apoyo de la afición durante toda la temporada. En casa estamos haciendo unos números muy buenos. Cuando jugamos en casa y salimos al campo y vemos que hay mucha gente y está llenito… pues salimos más fuertes y con más ganas de dedicarles un buen resultado. Como siempre digo, juntos somos más fuertes.

Sobre el próximo rival, el Huesca, el centrocampista blanquiazul ha comentado que el conjunto oscense “ha demostrado en estos últimos partidos que está en una dinámica muy positiva, aunque perdieran este lunes no se van a rendir porqué ahora están fuertes. De todas formas, Roca ha añadido que “no nos hemos de centrar en ellos, nos hemos de centrar en nosotros y en hacer un buen partido, un buen trabajo e ir a por los tres puntos” ya que “son muy importantes para nosotros”.

Crecimiento

Marc Roca está disfrutando de mucho protagonismo en los esquemas de Rubi y eso le hace afirmar que este está siendo “su año”: “Para mí este año está siendo un año increíble. Estoy aprendiendo mucho, estoy creciendo. El año pasado también crecí y no me rendí. Al final, cuando hay trabajo, hay resultados. Este año es en el que he crecido más.

Su evolución y crecimiento también puede llegar a tener algún tipo de incidencia en el hecho que sea uno de los jugadores que más camisetas vende en la actual plantilla periquita (junto a Wu Lei y Borja Iglesias). Respecto a este tema, el centrocampista ha opinado que está “muy contento” y que “es un orgullo y una gran satisfacción que la gente se compre mi camiseta”.

Su futuro

La pregunta ya es habitual, se habla siempre de su futuro. Ha habido rumores sobre una posible salida incluso en el mercado invernal. A ello Marc Roca responde: “Para nada. Quizás ha habido rumores pero yo me mantengo al margen, lo llevan mis representantes. Yo me centro en trabajar cada día y dar el máximo al equipo”.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-ATLÉTICO (1-1)
Encuesta del 27/03/2020

¿Cree que Raúl de Tomás está llamado para marcar una época en el Espanyol?

37.8%
10%
52.2%