Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

ENTREVISTA ÓSCAR MELENDO

“Esta temporada nos lo queremos pasar bien”

El canterano asegura que espera que este “sea un gran año” y que “la ilusión de la Europa Legue es tremenda”

Marta Mendoza Marta Mendoza
15/07/2019

 

Óscar Melendo asegura seguir siendo el de siempre. Sigue manteniendo la esencia y la ilusión del niño que empezó en la Escola y que a base de esfuerzo y dedicación ha logrado llegar al primer equipo, cumplir su gran sueño y ser un ejemplo para las generaciones venideras. El de Sant Adrià es un tipo humilde, entregado y de los más queridos por la afición. Un futbolista que tal y como reconoció en esta entrevista se define como “muy optimista”, de ahí a que asegure que “esta temporada nos lo queremos pasar bien” y que quiere acabar de explotar. Pero por encima de todo si algo motiva a Melendo y aviva todavía más su ilusión es debutar en Europa, algo que nunca había ni tan siquiera soñado. Nadie mejor que él sabe que todo se logra a base de trabajo y eso, junto a la calidad que destaca de la plantilla, deben ser las máximas de este equipo ante un año que, a priori, se antoja emocionante.

¿Nervioso por lo que viene?
Ahora muy cansado (ríe) -nos atendió tras una de las duras sesiones de pretemporada bajo un sol de justicia-. Pero más que nervioso la palabra es ansioso. Estoy, como el resto de mis compañeros, deseando empezar a competir y luchar por alcanzar la fase de grupos, algo que no va a ser nada sencillo y para lo que habrá que darlo todo y estar muy acertados.

¿Qué tal estos primeros días?
Muy bien. Nueva dinámica, nuevo entrenador, algunas caras nuevas, aunque a muchos ya los conocía del filial, y con el deber de coger rápido la idea del míster y el tono físico cuanto antes, ya que en nada nos toca empezar a competir.

¿Cómo van las sensaciones?
Genial. Se nota que todos estamos con muchas ganas y el ambiente, como siempre es magnífico. Por la carga de trabajo es verdad que estamos un poco fundidos, pero cuando pensamos en lo que viene se nos pasa rápido. Estamos muy metidos empapándonos de lo que nos pide el míster para estar preparados cuando llegue la hora de la verdad.

¿Y el aterrizaje de Gallego?
Muy bien. Casi todos ya le conocemos y su idea se está asimilando rápido y ojalá, tanto por él, como por nosotros y la afición podamos tener una gran temporada. Durante estos días está incidiendo en varios aspectos y nos va corrigiendo personalmente cuando toca.

¿Qué os pide?
Personalidad, que intentemos jugar al fútbol, que cuando no tengamos el balón presionemos fuerte para recuperarlo y que, sobre todo, disfrutemos y tratemos de ser protagonistas para tener muchas ocasiones.

¿Y a ti?
Me pide lo de siempre, lo que sé hacer, y que intente meter más goles, que sin duda es uno de mis grandes objetivos de la temporada. Así como que siga intentando asistir a los compañeros.

¿Habrá que cambiar mucho el chip?
Creo que la base puede ser muy similar a la del año pasado e incorporaremos algunos matices. No es una apuesta cien por cien continuista, pero tampoco rupturista como el verano pasado, cuando sí se varió considerablemente el estilo y propuesta de juego de los últimos años. Con Gallego veremos un equipo valiente que va a salir a atacar, pero cuidando siempre muy bien los detalles y siendo sólido en defensa.

Tu ya le has tenido anteriormente como entrenador, ¿ha cambiado en algo?
Para nada, es el de siempre, aunque la exigencia de la máxima categoría se nota y tanto él como nosotros vamos al máximo. Es un gran entrenador y seguro que nos irá bien con él.

¿Qué caracteriza a Gallego? ¿Cómo es en las distancias cortas?
Gallego es pura personalidad y cercanía. Es muy próximo a los jugadores y eso le diferencia del resto. Es muy atento y a la vez exigente. Habla muy claro y con su mensaje y forma de ser consigue que todos se suban a su carro y le sigan sin dudas. Tiene algo que engancha y una gran capacidad de convencer.

¿Cómo afronta el equipo este arranque teniendo el debut europeo a la vuelta de la esquina?
Con una gran implicación y responsabilidad, además de la tremenda ilusión que propicia un reto así. Si todo va bien afrontaremos tres competiciones y eso no va a ser sencillo, aunque sí muy estimulante. Tenemos una gran plantilla y lo daremos todo y más para hacer un buen papel.

¿Ansioso por debutar en Europa?
Sí, totalmente. Con ganas de cumplir otro sueño. De pequeño no me imaginaba primero llegar al primer equipo, y luego todavía menos poder jugar la Europa League con el equipo de mi vida. Sin duda es algo muy grande y no puedo estar más agradecido y contento de que todo esto esté siendo una realidad. Casi es como que no me lo creeré hasta que esté en plena competición.

¿Cuál debe ser la ambición de este equipo para esta temporada?
Hay que pensar en ir partido a partido y no precipitarnos. Pero está claro que intentar competir, no dar un partido por perdido, ser fuertes y tratar de revertir las malas rachas cuanto antes para evitar periodos como por ejemplo el del año pasado en diciembre son aspectos innegociables. Primero tenemos que centrarnos en meternos en la fase de grupos de la Europa League, que sería un sueño para todos y luego ya competir y desarrollar nuestra idea en todas las competiciones.

¿Sois optimistas?
Yo personalmente sí, mucho. Hay otros que menos, quizás por un tema de prudencia, pero quiero serlo y pensar que vamos a ir pasando rondas y hacer un buen papel. Pienso de verdad que esta temporada nos lo podemos, y queremos, pasar bien.

¿Y qué nos puedes decir de las posibles bajas de Borja y Mario?
Soy muy cercano a ellos y creo que están muy cómodos aquí. Trabajan como los que más y ojalá puedan seguir siendo compañeros míos. Obviamente me encantaría que siguieran aquí, ya que se trata de dos grandes futbolistas y personas, pero esto no depende de mí y ya sabemos como funciona esto del fútbol. Pero por ahora siguen aquí y el tiempo que estén seguro que nos darán mucho.

Como te ocurrió a ti y a la famosa ‘Generación Chen’, ¿crees que este puede ser un buen año para ver más debuts de jugadores de la casa y alguna consolidación con Gallego?
Aquí nadie regala nada y te lo has de ganar en el campo, pero está claro que de abajo viene mucho talento y que estamos en un club y tenemos un entrenador que dan oportunidades, como sucedió con nosotros. Se están haciendo muy bien las cosas y se están viendo los frutos del trabajo de tantos años en la cantera. Por lo tanto seguro que habrá algún debut y algunos, yo me incluyo, trataremos de acabar de consolidarnos del todo, ya que pese a que llevo dos años y medio, apenas he pasado los 50 partidos en Primera y eso no es nada. Me queda mucho por mejorar y aprender, y dónde mejor que aquí, en casa.

Como dijiste en su día, ¿sigues llevando el gol en la cabeza?
Soy consciente de que este año tengo que mejorar en el apartado de goles. El curso pasado se me resistió, pero no me preocupa demasiado, eso llega y si sigo trabajando lo hará. No negaré que me encantaría ver más puerta, pero las cosas se han dado así y siempre lo doy todo para intentar ayudar al equipo.

Y a nivel personal, ¿qué metas se marca Melendo?
Como he dicho aportar al máximo al equipo y seguir creciendo día a día. No tengo lugar y club más bonito para crecer. Este es el sitio ideal, con los compañeros ideales, el cuerpo técnico ideal y ojalá pueda aportar mucho para lograr una temporada de ensueño. Jugadores, club y, sobre todo, afición merecemos hacer algo grande y empezar a mirar hacia arriba.

Hace pocos días dijiste que Rubi ya es pasado, pero ¿os sorprendió mucho su decisión? ¿os ha trastocado mucho?
Puede parecer extraño, de hecho nos sorprendió a todos, pero esto es fútbol y estas cosas pueden suceder y debemos ser profesionales. Pero me reitero en que es pasado y solo podemos darle las gracias por lo de la temporada pasada y centrarnos en que ahora tenemos a un gran entrenador que lo hará igual o mejor. Con Rubi acabé jugando mucho, y está claro que me marcó, pero también lo hizo Quique al hacerme debutar y Gallego me da confianza y sé que creceré mucho con él, ya lo hice anteriormente a sus órdenes.

Y en un plano ya más personal, ¿uno puede estar preparado para un boom tan abrumador siendo tan joven? Cómo se gestiona todo este ‘éxito’?
Se me ponen los pelos de punta cuando los niños me dicen que soy su ídolo, su ejemplo a seguir y me piden fotos. De pequeño yo tenía ídolos y nunca pensé ser un referente para alguien, y eso me enorgullece mucho, pero lo vivo desde la naturalidad y con responsabilidad. Sigo siendo el de siempre, una persona humilde al que le gusta rodearse de los suyos y tener una vida muy normal.

Y viendo el cariño que despiertas en la afición, ¿puedes ser tú ese jugador insignia con el que la gente se identifique y que tanta falta hace?
Ojalá pueda ser un ídolo para la afición, pero todavía queda mucho para eso y son palabras mayores, aunque no negaré que me encantaría poder llegar a niveles como por ejemplo Tamudo y el cariño que se le tenía. Me siento muy querido, cuando salgo del campo con ovaciones, en la calle… Y por mi cabeza solo pasa poder devolver todo ese afecto en el campo con goles, asistencias y ayudando al equipo a seguir creciendo.

Última hora
Galerías de fotos
29º APLEC DE PENYES
Encuesta del 23/08/2019

¿Cree que la victoria (3-1) es suficiente para estar en la próxima fase de grupos de la Europa League?

25.4%
74.6%