Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PROTAGONISTAS FEMENINO

"Que no se quede en el boom de abrir el estadio una vez"

Al finalizar el partido hablaron las jugadoras Paloma, Mimi y Eli del Estal

Redacción
23/04/2019

 

Este pasado lunes se vivió una jornada histórica en el RCDE Stadium, el primer partido del RCDE Femenino en el estadio blanquiazul. Un partido donde las periquitas cayeron por la mínima (0-1) ante un Atlético de Madrid que es el actual líder de La Liga Iberdrola. Tras el pitido final, toda la plantilla dio una vuelta al estadio para agradecer a los más de 20 mil espectadores que estuvieron presentes en las gradas. Con las gradas ya vacías, hablaron para el canal oficial del club algunas de las protagonistas: Paloma, Mimi y Eli del Estal.

Paloma: “Gana el fútbol femenino”

Una de las jugadoras más importantes del vestuario, la capitana, tuvo unas sensaciones complicadas de describir. Así se explicó Paloma Fernández tras el encuentro: “Ha sido increíble, aún lo estamos asimilando, lo que está claro es que con todo esto gana el fútbol femenino y es genial haber asumido este récord de asistencia con nosotras”. A lo que también añadió: “Aún no me lo creo, en el autobús creía que aún no me había despertado. Estoy  acabando de vivir este sueño, sabiendo que hoy hemos abierto muchas puertas”.

Sobre el partido histórico y el poderle dar continuidad a este tipo de encuentros en el estadio, también habló Paloma: “Espero que nos se quede en un boom de abrir el estadio y que luego se olvide. Espero que se siga teniendo en cuenta el femenino como ya se hace y que la afición se enganche como hoy, porque ya se ha demostrado hoy que podemos hacer grandes partidos. Deseo que nos sigan y que pasito a pasito esto pueda seguir adelante”.

Mimi: “Fue espectacular, inolvidable”

Preguntada por las sensaciones vividas al pisar el césped del estadio, Mimi apuntó que “no te lo puedo describir, ya en el calentamiento estaba lleno el campo y al salir al partido después fue espectacular, inolvidable”. La presencia de tanta afición en las gradas también fue comentada por la guardameta perica: “Damos las gracias a todos los que han venido, la afición ha estado de cien. Nosotros hemos dado todo durante los 90 minutos por ellos, lástima que la última ocasión que no haya entrado, la fiesta hubiera sido redonda”. A todo esto, la propia Mimi reconocía que no estaban seguras de cómo iba a responder la afición en este primer partido en el estadio: “Estábamos a la expectativa de si se llenaría, habían factores como el tiempo que jugaban en nuestra contra, hemos de agradecer a todos y a todas las que han venido a animar”.

Eli del Estal: “Solo podía sonreír”

La goleadora blanquiazul, Eli del Estal, habló sobre sus sensaciones al salir al campo: “He mirado para arriba y no tengo palabras, solo podía sonreír, ha sido increíble”. Para la delantera la sensación era de un estadio muy lleno: “Miraba el estadio y me daba la sensación que estaba a reventar, sobretodo porqué no han parado de animar”.

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 06/12/2019

¿Quién cree que es el principal responsable de la delicada situación del equipo en LaLiga?

28.9%
21.2%
49.8%