Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

de titulares con gallego a casi inéditos con abelardo

Se les espera

Matías Vargas y Fernando Calero, por quienes se apostó fuerte, no están cumpliendo con lo esperado

Jordi Luengo Jordi Luengo
29/04/2020

 

Ha pasado ya mucho tiempo, 27 jornadas ligueras, y hay fichajes que aún no han ofrecido el rendimiento que se esperaba de ellos. De los siete refuerzos que llegaron este verano –Vargas, Calero, Bernardo, Calleri, Corchia, Andrés Prieto e Iturraspe- casi ninguno ha mostrado su mejor versión, algo que contrasta con tres de los refuerzos de este mercado de invierno -De Tomás, Cabrera y Embarba- que han seducido en un tiempo récord.

Entre los siete jugadores que llegaron en la primera ventana de fichajes había dos que estaban llamados a tener peso en el once: Matías Vargas y Fernando Calero. Ambos, por los que el Espanyol realizó una gran inversión, han ido perdiendo protagonismo y, en estos momentos, son, junto a Facundo Ferreyra, los que menos minutos están teniendo en liga con Abelardo en el banquillo. Desde que el Pitu debutó en el derbi, en las nueve jornadas que se han disputado con él dirigiendo al equipo, el argentino ha participado en tres encuentros ligueros, disputando un total de 83 minutos, mientras que el vallisoletano ha actuado en uno menos y solo ha jugado 32 minutos con el asturiano en liga.

Los dos hicieron historia este verano al llegar al club. El argentino, por quien se pagaron 10,5 millones por el 80% de sus derechos a Vélez Sarsfield, se convirtió en el fichaje más caro de la historia del Espanyol, algo que le ha arrebatado De Tomás, mientras que el pucelano, por quien se abonaron 8 ‘kilos’ al Valladolid, fue el defensa por el que más se había pagado. Tanto el atacante como el zaguero firmaron un contrato de cinco años, con una cláusula de 50 y 40 millones respectivamente.
A sus 22 y 24 años, tienen recorrido y en el Espanyol se sigue confiando en ellos. Esperan que, tras un primer curso complicado, recuperen la versión que les hizo fichar por el conjunto perico. El club necesita que vuelvan a ser los de antes y empiecen a demostrar que sus llegadas no fueron un error.
Goles que ilusionaron

Matías Vargas empezó teniendo mucha presencia en la liga y anotando grandes goles en las previas de la Europa League. Fue titular en siete de las ocho jornadas con David Gallego y en las tres primeras con Pablo Machín. Pero una inoportuna lesión ante el Getafe, el 24 de noviembre, cuando solo llevaba cinco minutos en el césped le apartó de los terrenos de juego hasta el 4 de enero de 2020, cuando reapareció en el derbi para dar la asistencia del gol del empate a Wu Lei. Desde ese día ha jugado los dos partidos enteros ante el Wolverhampton, fue titular en los dos de Copa y solo jugó la última media hora ante el Mallorca y el Granada. En total ha participado en 16 de las 27 jornadas ligueras. Pese a su atrevimiento y carácter, algo que ya demostró en Argentina en momentos complicados, quizás le está pesando la mala clasificación del equipo.

Varios errores consecutivos
El caso de Calero es algo diferente. Llegó con la experiencia de conocer ya la Primera división, donde disputó 36 jornadas (35 de titular) con el Valladolid, tras convertirse en uno de los jugadores revelación de la categoría. David Gallego le dio el mando de la defensa, pese a llegar diez días antes del inicio del campeonato. Fue titular en las primeras jornadas, exceptuando la del debut, pero empezó, como todo el equipo, algo dubitativo y una serie de errores evidenciaron que no estaba bien. Con Machín, que desde el primer día apostó por un Bernardo inédito, tardó en hacerse con la titularidad. Jugó los 90 minutos en los últimos tres partidos con el soriano, para desaparecer del equipo en 2020 con Abelardo.

Fortalecer a los dos, que no han sabido acabar de aprovechar sus oportunidades, y recuperarles es una de las misiones que tienen los responsables deportivos de cara al futuro. Ambos llegaron con bastante cartel y dentro de la política del club de fichar a jugadores con proyección para con el tiempo poder recuperar la inversión.

Los ‘nuevos’ están seduciendo a todos a ritmo de récord

La otra cara de la moneda son los fichajes de este mercado de invierno. Raúl de Tomás, Leandro Cabrera y Adrián Embarba han convencido al cuerpo técnico y al espanyolismo a las primeras de cambio. En solo ocho jornadas se han convertido en futbolistas indispensables en el bloque. Los tres se han hecho con la titularidad, dando un plus de calidad al equipo en su lucha por salvar la categoría. Se han adaptado a la perfección al club y son una garantía de presente y de futuro. Cabrera y Embarba firmaron hasta junio de 2024, mientras que De Tomás lo hizo hasta 2026.

What do you want to do ?
New mail
Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 02/07/2020

De los nombres que han aparecido hasta ahora para ocupar el banquillo el próximo curso, ¿cuál le parece más interesante?

25.4%
1.5%
6.1%
11.6%
55.3%