Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

EL CLUB ESTUDIA REFORZAR TODAS LAS POSICIONES DE ATRÁS

Se espera un verano movido en el área deportiva

La dirección deportiva blanquiazul rastrea el mercado en busca de un portero, laterales y centrales

Redacción
12/03/2019

 

Todavía quedan 11 partidos para que el actual campeonato liguero baje el telón y por lo tanto mucho por decidirse, pero la Dirección Deportiva del Espanyol ya trabaja a destajo en la planificación de la próxima temporada, la 2019-20. Y es que este verano apunta  a ser movido, con especial protagonismo en defensa. Tal y como apunta Marca, la entidad blanquiazul se plantea fichar un futbolista para cada posición de la retaguardia, incluido el portero. Todo eso sin tener en cuenta que pueda producirse una venta, como podría ser la de Mario Hermoso.

Roberto Jiménez acaba contrato este mes de junio y el madrileño tiene claro que no quiere vivir más a la sombra de Diego López, con lo que se marchará libre. Por ello, y en vistas a que el gallego finalizará su vínculo como perico en 2020, se quiere firmar a un guardameta que también sirva de apuesta de futuro. 

Por lo que respecta al lateral derecho, Rosales termina contrato y su opción de compra es de tres millones, una cifra que a día de hoy el club no tiene en mente pagar.  Por su parte, Javi López está a 46 minutos de renovar, por un año, y además regresará Pipa de su cesión al Nàstic. Por ello, se rastrea el mercado en busca de un jugador para esa posición. Mientras que en el otro lateral la situación es muy diferente con Dídac con contrato hasta 2020, pero lo interesante es si se le dará la alternativa a Pedrosa o irá al mercado.

Y en el eje central es donde también habrá tela por cortar y es la demarcación que, con diferencia, más preocupa. Duarte termina contrato y, salvo sorpresa, no seguirá y David López no empezará la temporada a causa de la grave lesión de ligamento cruzado de la rodilla. Pero a todo ello no se puede olvidar que Hermoso está en la agenda de varios equipos y que tiene todos los números de volar. Por lo tanto, el Espanyol deberá reforzar la posición con uno o dos centrales. En cambio, todo indica que Naldo y Lluís López, que en la 2019-20 pasará a tener ficha del primer equipo, son los únicos que parece que tienen el sitio asegurado a día de hoy para empezar la próxima temporada.

Última hora
Galerías de fotos
¡A EUROPA!
Encuesta del 17/05/2019

¿Qué le parece la campaña abonos del club para la próxima temporada?

70.7%
27.3%
2%