Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

uno de los tres equipos que ha certificado la primera plaza

El Espanyol será cabeza de serie y engrosa sus arcas

Se embolsa 190.000 euros por el empate y un millón por acabar primero de grupo

C. Fanlo @Fanlillo
30/11/2019

 

Objetivo conseguido. Sufriendo y no con victoria, como hubiera sido ideal, pero el Espanyol logró en Budapest lo que buscaba a orillas del Danubio. Los blanquiazules certifican la primera plaza del grupo H que les permite ser cabeza de serie y evitar a los cuatro equipos de los ocho que acaben terceros en Champions con mejor puntuación, prosiguen con su idilio europeo -ya son 26 partidos sin perder- y se embolsan un millón de euros por acceder a los dieciseisavos de final como líderes, cifra de la cual ya estaban asegurados 500.000 al haber certificado el pase la jornada anterior, y 190.000 por el empate. No jugó bien el cuadro perico, que dejó mucho que desear ante un equipo acuciado por la necesidad de al menos puntuar para seguir con opciones, pero consiguió lo que se propuso en una noche que recordarán los cerca de 500 pericos que poblaron las gradas del Groupama Arena y que demostraron que nunca dejan solos a los suyos. Una noche para disfrutar antes de volver a la cruda realidad liguera, donde el domingo jugadores, afición y club se juegan, nos jugamos, mucho.

Una mina de oro
Con dos empates, ambos ante el Ferencvaros, y tres victorias, el Espanyol suma solo con sus resultados unas ganancias de 2,09 millones de euros, a los que hay que añadir el millón logrado por acceder como primero a la siguiente fase de la competición. A ello hay que sumarle los 3,46 millones obtenidos por superar la segunda y tercera ronda previa y el play-off, con lo que la entidad espanyolista se ha embolsado hasta el momento gracias a sus buenos resultados en la Europa League un total de 6’55 millones de euros. Esta cifra todavía puede aumentar, antes de la fase eliminatoria, en el último duelo de la fase de grupos ante el CSKA Moscú.

Los de Machín estarán en el bombo de los cabezas de serie en el sorteo del próximo 16 de diciembre a las 13.30 horas en Nyon. Gracias a su primera plaza evitarán, además de a los equipos Champions comentados, a los conjuntos que de momento han certificado su primera plaza, Sevilla y Celtic, únicos equipos que han hecho los deberes junto a los pericos y que no se jugarán más que el premio económico en la última jornada de la fase de grupos. Nunca un empate supo tan bien, una igualada ‘made in Espanyol’: sufriendo de lo lindo hasta el último suspiro del duelo. 

What do you want to do ?
New mail

Última hora
Galerías de fotos
VI GALA PERICO DE L'ANY 2018-19
Encuesta del 28/11/2019

¿Cómo valora el trabajo de Pablo Machín desde su llegada al banquillo?

29.5%
15.8%
54.6%