Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

PREVIA COPA DEL REY

El Espanyol sacará un equipo competitivo y no tirará la Copa

Siete titulares en el último partido contra el Villarreal no han sido convocados

EFE - Redacción
22/01/2020

 

El Espanyol no piensa tirar la Copa. Y Abelardo lo dejó bastante claro. El cuadro blanquiazul vive una etapa idílica. Pese a ser último en la clasificación de Primera división, el conjunto perico ha empatado en el derbi contra el Barcelona y ha derrotado en un partido vibrante al Villarreal, en la última jornada de LaLiga. Las sensaciones son muy positivas.

Además, desde los despachos están demostrando con hechos su apuesta inequívoca por la salvación. El Espanyol ha fichado a Raúl de Tomás, por veinte millones de euros, y al central Leandro Cabrera, por nueve. Cifras récord para la entidad. De hecho, la dirección deportiva sigue buscando refuerzos en este mercado.

De cara al choque contra la Real Sociedad, Abelardo planteará un equipo competitivo. De todos modos, a nadie se le escapa que la prioridad del cuerpo técnico es LaLiga y este sábado el equipo tiene otro compromiso importante contra el Athletic, en el RCDE Stadium. El técnico dará minutos a futbolistas sin tanto protagonismo.

Las lesiones están respetando al conjunto catalán en esta etapa de la temporada. El lateral derecho francés Corchia es baja. De hecho, el club le ha dado la baja federativa tras el fichaje del central Cabrera, disponible para la Copa, y así tener un hueco más en la plantilla de la actual temporada.

Campuzano y Granero arrastran molestias, en el pubis y en la espalda respectivamente, desde hace una semana y siguen fuera de la convocatoria de Abelardo. Piatti, Pol Lozano, Ferreyra y Cabrera, el nuevo fichaje, son novedades en la lista. Siete titulares en el último partido contra el Villarreal no han sido convocados.

Uno de los dos duelos entre equipos de primera que deparan los dieciseisavos de final se presenta muy igualado, por la cotización al alza de los valores del conjunto catalán con la llegada de Abelardo Fernández y una Real que ha bajado sus prestaciones tan alabadas hasta hace dos semanas.

Por su parte, los donostiarras recuperan a Igor Zubeldia, que puede volver al centro de la defensa tras el 3-0 ante el Betis en el que estuvo ausente por sanción, mientras que Aritz Elustondo y Nacho Monreal no llegan y la baja sensible del lateral navarro la suplirá el joven Aihen Muñoz.

El belga Adnan Januzaj, al que muchos no ven en San Sebastián tras el mercado de invierno, no entra en convocatoria, lo que abre la puerta a que el joven Ander Barrenetxea (18) vuelva a ser titular y ofrezca un descanso a Portu.

Las opciones de la Real de hacer valer el factor campo ante el conjunto perico crecerán notablemente si mejora su defensa, tras encajar ocho goles en tres partidos y dejar unas sensaciones inquietantes.

- Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Llorente, Muñoz; Guevara, Merino, Odegaard; Barrenetxea, Willian José, Oyarzabal.

Espanyol: Andrés Prieto; Javi López, Cabrera, Calero, Pedrosa; Melendo, Iturraspe, Víctor Sánchez, Vargas; Wu Lei y Ferreyra.

Árbitro: Hernández Hernández (Las Palmas).

Estadio: Reale Arena

Hora: 21:00.

Última hora
Galerías de fotos
ESPANYOL-MALLORCA (1-0)
Encuesta del 21/02/2020

Tras el resultado en Wolverhampton, ¿tiene pensado acudir al RCDE Stadium el próximo jueves?

52.7%
10.7%
36.6%