Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

NUEVA POLÍTICA DEL CLIB

El Espanyol quiere se ambicioso en su apuesta deportiva

Están totalmente centrados en la salvación, que confían en lograr, y este verano quieren volver a apostar fuerte para reforzar al equipo

Jordi Luengo Jordi Luengo
11/02/2020

 

El club trabaja en dos posibles escenarios de cara a la temporada 2020-21, aunque confía en que finalmente se logrará la salvación y seguirá en Primera División. Y el futuro no pasa por planes a largo plazo, sino a cortos plazos. Apuestan, de momento, por el partido a partido. Lo que queda claro que el corazón que mueve a todo el club es el primer equipo y por eso están totalmente centrados en revertir la situación deportiva por la que atraviesa. En invierno han hecho un gran esfuerzo destinando 40,5 millones a reforzar la plantilla y tienen la intención de volver a apostar fuerte este verano si se logra la permanencia. El club tiene músculo económico para hacerlo y confeccionar un buen equipo, al igual que, en el hipotético caso del descenso, que no haría peligrar la viabilidad del club y se haría un equipo para subir en un año.

Tienen claro que lo más importante del club es el primer equipo y que el dinero, sin perder la cabeza, debe estar en el campo. Por eso romperán con la filosofía de los últimos años de invertir solo el 50% de lo ingresado en traspaso. Si hace faltan, y lo consideran oportuno, se invertirá el 100%, aunque tampoco se descarta gastar más si la tesorería lo permite. Quieren se ambicioso en la apuesta deportiva. Y este verano irán fuertes para confeccionar una plantilla que sufrirá cambios, al acabar bastantes jugadores contrato.

Atentos a todo

El plan B en el que trabajan es el del descenso a Segunda.De hecho, los contratos de enero y las renovaciones de los jugadores que terminan contrato en junio ya contemplan este doble escenario. Y el club parece tener bastante claro, quienes de ellos seguirán.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68.2%
1.6%
14.9%
15.3%