Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

CRÓNICA REAL SOCIEDAD-ESPANYOL (2-0)

El Espanyol queda eliminado de la Copa del Rey

Los de Abelardo caen en un encuentro gris y en el que fueron sometidos en todo momento por el rival

RCDE - Redacción
22/01/2020

 

..

Espanyol y Real Sociedad se enfrentaban en el Reale Arena con ánimos bien distintos. Los locales venían con la moral tocada por las últimas derrotas y tenían que dar un paso adelante en su orgullo para superar una eliminatoria que le colocó con la ventaja del partido único en su campo. El Espanyol, por su parte, quería seguir manteniendo el buen tono mostrado desde que Abelardo se hizo cargo del banquillo.

El técnico asturiano quiso oxigenar el bloque y presentó un once repleto de caras nuevas. El equipo sabía que debía emplearse a fondo, que no podía hacer concesiones y que le tocaba actuar plenamente concentrados y siendo solidarios en el esfuerzo de todos. Los ‘txuri-urdin’, que en esta primera parte del campeonato han mostrado una clara eficacia en el juego de ataque, no acabaron de encontrar huecos entre las líneas catalanas.

De hecho, su bagaje en la primera mitad fue de una ocasión muy clara, aunque trompicada, de Gorosabel, un par de lanzamientos lejanos desviados y un remate seco en el último suspiro del tiempo añadido que pilló a Andrés Prieto a contrapié y sirvió para que Barrenetxea pudiera inaugurar el marcador. En el lado visitante, Wu Lei y Ferreyra estuvieron siempre vigilados por los centrales locales y Vargas no consiguió tener la velocidad y acierto de otras veces, con lo que el juego de ataque se resintió notablemente ahogado por la presión local.

El Espanyol pareció salir con un poco más de empuje en la segunda mitad. Ferreyra envió ligeramente desviado un centro de Vargas, pero la respuesta de la Real no se hizo esperar. Oyarzabal remató junto al poste un centro lejano que reanimó a la grada local. Y más se animó después de ver cómo Remiro pareció que sacaba desde dentro de la portería un remate de Ferreyra y en la contra inmediata Isak la colocó dentro. Del posible 1-1 al 2-0 en 15 segundos.

Con el partido casi cerrado en el marcador, Wu Lei estrelló la pelota en el larguero en una nueva aproximación.

Última hora
Galerías de fotos
COPA DEL REY DEL 2000
Encuesta del 07/08/2020

¿Ante la buena campaña de renovaciones, se hará abonado este año a pesar del descenso y de no poder acceder al campo?

68%
1.7%
15%
15.3%